Alcalde electa Claudia Rivera Vivanco se reúne con Luis Banck para iniciar proceso entrega–recepción

FOTO: esimagen / Ángel Flores

A fin de iniciar el proceso entrega-recepción del gobierno de la capital, la alcalde electa por Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunirá este martes a las 12 horas con el presidente Luis Banck Serrato, en las instalaciones del Palacio Municipal.

En menos de tres meses, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumirá el ayuntamiento de Puebla el 15 de octubre, por lo que el proceso de transición se realizará en las semanas próximas.

En la primera reunión de trabajo de las cuatro que sostendrán, la cual duró más de dos horas, Claudia Rivera agradeció la disposición del presidente municipal, y no dudó que sea un proceso transparente.


Informó que los temas prioritarios en las mesas de trabajo serán seguridad pública, desarrollo social, igualdad y gobernanza.

Asimismo, dijo que hará una revisión al uso del presupuesto que se está ejerciendo, revisará la Ley de Ingresos y Egresos, a fin de que inserten el proyecto “Ciudad Incluyente”.

Por su parte, el alcalde en funciones, Luis Banck Serrato, informó que el trabajo será ágil y transparente.

Sin embargo, expuso que para ello se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se le explique a la nueva administración cómo se utilizó el recurso público.

Incluso dijo que tomó previsiones al señalar que dejó un presupuesto de 5 millones de pesos dedicados al trabajo de la transición del gobierno, a fin de que sea un proceso ordenado.

Habrá reingeniería en áreas funcionales del ayuntamiento

La presidente municipal electa adelantó que dará continuidad a aquellos programas y funcionarios que han dado resultados en la administración municipal.

Dijo que “hay personas que se ganaron sus lugares con su trabajo, y me parece que merecen continuar.

Entre ellos, citó a Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal, a quien se le presentará el proyecto “Ciudad Incluyente”.

También mencionó a Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, a quien reconoció su actuar ante el pasado sismo del 19 de septiembre, por contar con la capacidad de reacción y conocer los riesgos de actividad volcánica.

No corrió la misma suerte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

Por esta razón, Claudia Rivera informó que ya analiza algunos perfiles, sin dar a conocer los nombres por estrategia.

Al final, dijo hasta el momento no tiene considerado reunirse con la gobernadora electa, la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, hasta que sea resuelto el tema de la impugnación a los resultados electorales.

Lo anterior, en respaldo a su compañero de partido, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, quien impugnó la elección estatal por una serie de irregularidades cometidas en día del proceso electoral.

La próxima reunión que sostendrán Rivera y Banck será el próximo miércoles 18 de julio, donde se analizarán los temas administrativos, de ataque a la pobreza e igualdad.