Impugnará Claudia Rivera decisión del IEE de cancelar debate entre candidatos a alcaldía de Puebla

FOTO: esimagen / Ángel Flores

La candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que impugnará este jueves la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de cancelar el debate entre contendientes a la presidencia municipal de Puebla.

Durante una reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) acusó al organismo de actuar con parcialidad por no propiciar el encuentro, aun con la ausencia del panista Eduardo Rivera Pérez; y de no garantizar las mismas condiciones de competencia para todos los partidos

“Había condiciones, pero como una persona, un candidato no quiere ir a debatir porque tiene miedo, se echa para atrás una demanda social. Era un debate que no pedía yo, que pedía la gente, porque quería saber la propuesta, somos la cuarta ciudad más importante y estamos en un escenario de una miopía, de un piso inequitativo de un árbitro (que debería ser) imparcial y genera está indignación”.


Posteriormente, en entrevista refirió que  la ley permite que un debate se lleve a cabo si al menos dos candidatos están de acuerdo. En ese sentido, Rivera Vivanco dijo que quisiera saber si el IEE está tratando de proteger a Eduardo Rivera Pérez, tal como lo hizo con Martha Erika Alonso Hidalgo.

Del ex edil expresó que probablemente debe tener temor de explicar la situación de su cuenta pública 2013.

Rivera Pérez tampoco asistirá este día al debate entre candidatos que organizan estudiantes de la BUAP. Al respecto, Claudia Rivera confió en que esta decisión no se trate de un tema clasista del ex edil, pues sí acudió al que organizó el Tecnológico de Monterrey y ahora se niega a acudir a una escuela pública.

 

“Empresarios honestos no tienen miedo al cambio”

El dirigente del Sindicato Nacional de Empresarios  (Sindemex), Francisco Romero Serrano, sostuvo que la evolución de los negocios solo se puede hacer en un escenario de transformación.

Por esa razón, afirmó en encuentro con Claudia Rivera Vivanco, que los empresarios honestos no tienen miedo al cambio.

Abundó que en el ayuntamiento de Puebla se requiere de mayor sensibilidad social y no incurrir en obras que no tengan beneficio social real, como consideró ocurrió con la modernización de la Avenida Juárez, las ciclovías y la concesión para la operación de este sistema que no responde a una necesidad de movilidad social.