Jueves, abril 25, 2024

Claudia Rivera convoca a cuatro de sus contrincantes a sumarse a su campaña

Destacamos

Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla advirtió que en los próximos días algunos de sus contrincantes, que van al último de las preferencias electorales, renuncie a la contienda; por lo que los convocó a declinar a su favor y no al PAN o al PRI, como algunos “cuadros políticos” lo han hecho en los últimos días.

Lo anterior, alimenta la versión de que Acción Nacional (PAN) estaría detrás de la presunta compra de candidatos para que renuncien a favor de sus abanderados a los diferentes cargos de elección popular.

Así lo señaló la candidata de izquierda al término de la reunión que sostuvo con empresarios agremiados al Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), quienes demandaron seguridad, agilizar trámites para el sector privado y oportunidades de inversión.

En los últimos días, tanto Alejandro Romero Carrero renunció a sus aspiraciones a gobernar el estado de Puebla por el partido Nueva Alianza; como el priista Jesús Morales se unió a la campaña de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, como coordinador en el municipio de Tepeaca.

Por esta razón, Claudia Rivera no descartó que este mismo panorama se presente en el ámbito de la capital poblana, pues de siete candidatos solo tres tienen posibilidades de ganar.

Entre ellos, por supuesto, se encuentra Claudia Rivera, el priista Guillermo Deloya y el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, quien busca por segunda ocasión gobernar la ciudad.

Mientras que en la otra posición estaría Paola Migoya Velázquez, por el Verde Ecologista; Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración (PSI); Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso Por Puebla (CCP), y Ernestina García Chávez, de Nueva Alianza.

Aunque no mencionó sus nombres, la morenista pidió el apoyo de estos cuatro contendientes para que valoren el momento histórico que se vive en Puebla, para crear un cambio verdadero de gobierno.

A diferencia del PAN y del PRI, expuso que su postulación no representa la continuidad de administraciones fallidas marcadas por la corrupción.

Incluso dijo que la “fractura” que hay entre los panistas Eduardo Rivera y Martha Érika Alonso, esta última candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, los llevaría a perder la elección.

En otro tema, Rivera Vivanco informó que de ganar las elecciones someterá a consulta ciudadana la designación del tesorero y contralor municipal.

Arguyó que los titulares de esas dependencias deben cubrir un perfil que genere confianza entre la ciudadanía, así como en el cumplimiento de sus tareas.

Asimismo, dijo que por lo menos habría una terna de ciudadanos que busquen contender por los cargos públicos, respetando la equidad de género y que los perfiles sean poblanos.

Finalmente, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó rotundamente que su compañero de partido, Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la misma coalición, esté detrás de la campaña “Lalo sí, Martha Érika no”, que alude al voto diferenciado en Acción Nacional.

De la misma manera, aclaró que dicha promoción no le afecta, pues por el contrario le trae mayores votantes.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -