Ciudadanos piden ser considerados en la designación de gobernador interino

FOTO: imagen / Andree Jiménez

Integrantes de distintas organizaciones sociales y activistas propusieron al Congreso de Puebla tomar en cuenta los perfiles Enrique Cárdenas Sánchez, Gabriel Hinojosa Rivero, Héctor Sánchez Sánchez y Ricardo Villa Escalera en la definición de gobernador interino.

La última propuesta provino de la organización Sumamos, la cual impulsa a Cárdenas e Hinojosa como ciudadanos sin afiliación partidista que garantizarían imparcialidad del Poder Ejecutivo local en la elección extraordinaria de gobernador que se celebrará este año.

“Solo un gobernador interino no partidista, neutral y capaz puede dar como resultado una contienda electoral limpia y pareja, sin que se usen los recursos del estado para cooptar votos”, argumentaron ambos aspirantes al cargo en conferencia de medios.


Para Cárdenas e Hinojosa, sería un error que la gubernatura interina se entregue al PAN o a Morena porque continuaría “el encono, la confrontación social y la desconfianza” que generó el proceso electoral pasado, del que resultó ganadora la albiazul Martha Érika Alonso Hidalgo, quien falleció en un accidente aéreo el 24 de diciembre tras 10 días de mandato.

Héctor Sánchez Sánchez es presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado y el apoyo a su favor provino del Colectivo Especializado en Derechos Humanos, cuya existencia se dio a conocer el sábado anterior en la rueda de prensa que encabezó para promover a ese funcionario del Poder Judicial.

El integrante de esa organización José Víctor Vázquez Juárez calificó a Héctor Sánchez de conciliador, transparente, constante y dedicado, por lo que consideró al ex colaborador del ex gobernador Antonio Gali Fayad la mejor opción.

El primero en levantar la mano fue el empresario Ricardo Villa Escalera, quien entregó al Congreso local un oficio para ser considerado en el proceso de selección el 27 de diciembre pasado.

Los ciudadanos que apoyan la postulación del ex textilero instalaron el fin de semana módulos en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Acatzingo, Teotlalco y Jolalpan, para recabar firmas de apoyo a su favor.