Jueves, abril 25, 2024

Ciudadanos organizados harán una marcha vs. el fraude en la verificación vehicular

Destacamos

El Congreso Nacional Ciudadano Capítulo Puebla anunció una protesta para hoy martes a las 17 horas afuera de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), que encabeza el integrante del Partido Acción Nacional Mario Rincón González, a fin de exigir respuesta concreta por su incompetencia e incapacidad en el programa de verificación vehicular en el estado.

Luis Soriano, representante del Congreso Ciudadano en el estado, destacó que incluso ni un año alcanzaría para sacar del rezago a más de 425 mil vehículos que no lograron verificar hasta el sábado pasado.

Argumentó que la demanda del servicio se concentró en los cinco verificentros instalados en la ciudad de Puebla y San Pedro Cholula, donde tendrían que revisar más de mil 200 vehículos por día durante un año para cubrir el padrón.

En una rueda de prensa, arguyó que el programa fue un fraude del gobierno morenovallista, pues se realizó un servicio de 2014, y dos días después se habilitó la nueva verificación para el año 2015.

Explicó que, violando la ley, la autoridad “cuadró el negocio” para que un vehículo sea verificado tres veces en el año, bajo el pretexto de evitar el pago de multas.

“Vamos a cuestionar y encarar a Mario Rincón, por qué está mintiendo, robando y faltándole el respeto los poblanos”, declaró.

Asimismo, propuso que con los más de 650 millones de pesos que se recaudarán por el pago de multas por el incumplimiento de la verificación vehicular se abra un fideicomiso para programas que protejan a los animales y al medio ambiente.

Desde su punto vista, el programa tiene más tintes políticos y económicos que de ofrecer un servicio a la población que reduzca la contaminación ambiental.

El pasado sábado, entre protestas, venta ilegal de hologramas y otras anomalías concluyó la verificación correspondiente al segundo semestre de 2014; sin embargo, de última hora el gobierno del estado dio una prórroga a 7 mil personas con previas citas que inició este 2 de marzo.

Sobre este tema, Luis Soriano destacó que ningún ciudadano tiene que pagar multas cuando el gobierno de Rafael Moreno Valle no contó con la capacidad ni la infraestructura para llevar a cabo el programa.

Recalcó que los nuevos centros de verificación, que apenas hace un par de semanas comenzaron a operar, no cumplen con la normativa federal.

A esto se suma, indicó, que el personal que administra estas unidades no está capacitado, mientras que los Centros de Verificación no cuentan con salas ni sanitarios para la espera de los ciudadanos.

En la parte legal, añadió que la convocatoria que lanzó el gobierno para sustituir a los 86 verificentros que fueron ilegalmente clausurados, tras el retiro de las concesiones, estuvo amañada y enfocada a beneficiar a un grupo de empresarios afines a Moreno Valle.

Incluso señaló que la mayoría de los nuevos concesionarios no cumplen con la norma ISO9000, como se evidenció la semana pasada.

Un caso específico –citó– fue el verificentro de San Pedro Cholula, que según reportes ciudadanos rechazó un número importante de unidades por supuestamente expedir gases contaminantes, generando la corrupción en la venta de calcomanías.

Finalmente los ciudadanos organizados demandaron que Rincón González informe sobre qué soluciones se darán a la problemática en Puebla.

“De lo contrario vamos a pedir su renuncia de la Secretaría de Desarrollo Rural, pues al parecer el señor está más preocupado en hacer campaña política para obtener una diputación que en dar servicio a la ciudadanía”, concluyó.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -