Citan a ediles auxiliares a Casa Puebla para afinar estrategia electoral: MC

El candidato a diputado federal por el Distrito X, en Cholula, Alberto Arriaga Lila, denunció que este martes han sido citados los alcaldes de las juntas auxiliares del estado a Casa Puebla, para garantizar que los aspirantes morenovallistas sean los ganadores de los comicios de este domingo.

Tal situación fue considerada grave por el representante de Movimiento Ciudadano, pues advirtió que obligarán a las autoridades de las comunidades a trabajar en la estrategia electoral que dará el triunfo a los candidatos de Acción Nacional.

“Ahí están las manifestaciones y estamos buscando pruebas necesarias para documentarlas”, aseveró el candidato a una curul por el distrito de Cholula.


Esto con el fin de conjuntar el mayor número de evidencias para echar abajo el resultado de la elección si va en perjuicio de los intereses de la ciudadanía.

Arriaga Lila expuso del lado de Movimiento Ciudadano existen un gran número de presidentes auxiliares a quienes les han sido pisoteados sus derechos, sin que puedan defenderse de la embestida gubernamental.

“Han sido pisoteado, se les quitó el registro civil y los han metido a la cárcel”, reclamó el aspirante.

Indicó que apenas la semana pasada, ya en la recta final a la elección del 7 de junio, fue llamado el primer grupo de autoridades de las juntas auxiliares, para advertirles que no puede perder el candidato del gobierno en turno.

Por su parte, Rodolfo Huerta, aspirante por el Distrito IX, en Puebla capital, señaló que en la entidad se padece desde hace tiempo las “Elecciones de Estado”, la cual sólo se podrá combatir con la votación de la ciudadanía.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a sufragar de manera libre este domingo 7 de junio, pues el voto “es el único antídoto a favor de la democracia y en defensa de la voluntad ciudadana”.

Mientas que Adriana Castro Sánchez de Cima, candidato a la diputación federal por el DistritoVI, pidió a la población que recapacite el voto, pues confía en que la gente tenga la libertad de decisión.

“¿Vamos a votar por los mismos de siempre?, en Puebla no existe equidad y la única manera de combatirla es votando”, refirió durante su intervención.

Al último de la rueda de prensa habló el aspirante por el distrito de Tepeaca, Esteban Sánchez Pavón, quien dijo que en su zona se está distribuyendo despensas y material de construcción a cambio del voto.

“Hay distribución de recursos y fue encontrada una bodega con material de construcción que sería repartida el día de la elección”, refirió sobre el caso.

Apeló a la ciudadanía el voto de conciencia, para que en Puebla pueda darse un verdadero cambio, donde existan representantes populares que trabajen por la gente.