Cinco secuestros en el municipio de Tehuacán en lo que va del año

Tehuacán. En lo que va del año se han cometido por lo menos cinco secuestros en el municipio, dos de los cuales fueron confirmados y tres de ellos solo se tuvo conocimiento de ello por rumores, explicó el  director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Alfaro.

Uno de esos casos, refirió, es el que recientemente se hizo público a través de un video en redes sociales, hecho del que se sabe que la víctima aún no es localizada, únicamente apareció el vehículo en el que la víctima fue levantada.

López Alfaro resaltó que en hechos de ese tipo la Policía Municipal aplica los protocolos correspondientes, tratando de dar respuesta inmediata al llamado de auxilio, de modo que actúan en un lapso de cinco minutos, aproximadamente.


El director explicó que una vez recibido el llamado de auxilio, se instruye a los elementos policiacos a instalar retenes en las salidas de la ciudad, a fin de impedir que la víctima sea sacada de los límites de Tehuacán, eso implica efectuar la revisión de los vehículos.

Se realiza también revisión de unidades en las principales calles de la ciudad, añadió Marco Antonio López, ya que existe la posibilidad de que el auto o camioneta que se utiliza para cometer el secuestro, se haga circular por dichas arterias, para tratar de camuflarse y evitar que se le detecte.

Cuando existe el llamado de auxilio por un secuestro, se da parte de inmediato a las autoridades estatales, de modo que también desde el Estado se apliquen medidas para la búsqueda, refrió el director, quien destacó que hay buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal.

Dio a conocer que del hecho que circuló en redes sociales, fue precisamente la corporación estatal la que logró ubicar el vehículo, pero hasta el momento no se tienen datos precisos para asegurar que la persona secuestrada haya aparecido.

En ese caso fue de gran importancia contar con imágenes que se captaron de una cámara de video, por lo cual expuso que entre más equipo se tenga es mejor porque se pueden enfocar en la búsqueda, pero hay casos en los cuales las personas aportan datos confusos o incompletos, con lo cual se complica poder identificar a la persona secuestrada, pese a lo cual se hacen todos los esfuerzos para localizarla, aseveró López Alfaro.