Se elevan a cinco los asesinatos en jornada electoral de este domingo

FOTO: esimagen / Ángel Flores

La jornada electoral del estado de Puebla fue la más violenta del país y en su historia, al registrar cinco asesinatos: dos priista, en Chignahuapan, un morenista, en Zacatlán, uno más que ultimado en la Avenida Juárez de la capital, y dos panista en San Andrés Cholula, uno de ellos cuñado del alcalde Leoncio Paisano.

A la medianoche de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el doble homicidio perpetrado en un restaurante de San Andrés, donde dieron muerte a Vicente Tolama Flores, cuñado del edil de ese municipio, y su acompañante de nombre Gabriel Arcos Martínez.

La ejecución se reportó al filo de las 21 horas en el restaurante “A fuego lento”, que se encuentra en la avenida conocida como la Radial Zapata.


Las primeras pesquisas apunta que dos desconocidos armados, a bordo de dos vehículos llegaron al restaurante, y se dirigieron a la mesa de Tolama Flores a quien le dispararon a quemarropa, igual que a su acompañante.

Ambos habrían perdido la vida de forma instantánea, los homicidas salieron del establecimiento  para darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.

Por la mecánica de los hechos, la autoridad descartó que se trate de un asalto, por lo que sostuvo la hipótesis que fue una ejecución directa.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de las dos ejecuciones.

En tanto, Faustino Juárez Téllez, de 32 años de edad, murió de un disparo de arma de fuego en el tórax, en la Avenida Juárez de esta capital.

De acuerdo con los reportes policiales, la víctima transitaba sobre la citada vialidad a la altura de la calle Chietla, cuando fue atacado a balazos por personas desconocidas.

Algunos testigos aseguraron haber escuchado al menos siete disparos, de los cuales uno dio en el pecho de Faustino, quien no logró ser trasladado a un hospital cercano.

Por otro lado, en sesión del Consejo Local del INE, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Catalina López, reportó en sesión permanente ante el INE el asesinato de sus compañeros Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández, en el municipio serrano de Chignahuapan.

Herrera Silva era un operador del candidato del PRI a la alcaldía de la localidad, Cristian Aguilar León, y presuntamente habría sido asesinado en un enfrentamiento entre simpatizantes panistas y miembros del tricolor.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Acolihuia. Ahí, Herrera se encontraba con su hijo y otra persona más, cuando fueron atacados a disparos.

En tanto, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Israel León, reportó el asesinato de una persona y varios heridos en el municipio de Zacatlán, sin confirmar nombres. Los hechos ocurrieron a una calle de la casilla 479 Básica.

Estos últimos tres asesinatos ocurrieron en el Distrito Electoral Federal 2.