CIFRAS Y APLICACIÓN DE LA JUSTICIA

Aplicación de la justicia: la sociedad poblana se encuentra en uno de sus momentos más oscuros, resultado de seis años de mal gobierno.

En una tendencia global que azota a todo el país, en Puebla los actos violentos y los hechos de ingobernabilidad prosiguieron en Puebla, según un recuento que presentamos en la edición de hoy, sobre los 30 días recientes.

Para colmo de males, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal (SSPVM), Manuel Alonso García, reveló ayer que por causa del nuevo Sistema de Justicia Penal, aproximadamente 850 delincuentes quedarán en libertad con la muy alta probabilidad de que reincidan.

Se cometen en la entidad casi toda la gama de ilícitos perpetrados en México: desde los llamados menores, como los robos patrimoniales y los asaltos, hasta los más abominables como los secuestros, las ejecuciones, las violaciones sexuales, los asesinatos por unos cuantos pesos y la incineración de cadáveres.


Difícilmente las autoridades estatales y municipales, pero también las federales pueden hacer frente a este auge de los actos ilegales, porque los criminales, los delincuentes, parecen estar por todos lados, actuando de manera desorganizada y hasta espontánea y en otros casos con una estrategia muy bien detallada.

Es así que la sociedad poblana se encuentra en uno de sus momentos más oscuros, resultado de seis años de mal gobierno, porque seguro que la principal responsable de esta situación es la administración de Rafael Moreno Valle, quien en aras de alentar su ambición por alcanzar una candidatura presidencial, prácticamente desarmó el aparato de combate a la delincuencia e investigación de ilícitos.