Cierra campaña José Juan Espinosa en Cholula; promete recuperar la tranquilidad de la gente

José Juan Espinosa Torres –segundo de izquierda a derecha– durante su cierre de campaña pidió a la población cholulteca que “no se equivoque a la hora de votar, que no muerda el anzuelo ni que caiga en la trampa”
José Juan Espinosa Torres –segundo de izquierda a derecha– durante su cierre de campaña pidió a la población cholulteca que “no se equivoque a la hora de votar, que no muerda el anzuelo ni que caiga en la trampa”

El candidato por Movimiento Ciudadano y la coalición Puebla Unida, José Juan Espinosa Torres, cerró su campaña este domingo rumbo a la alcaldía de San Pedro Cholula ante más de 3 mil simpatizantes en la Plaza de la Concordia, a quienes prometió no traicionar y recuperar la tranquilidad y seguridad de sus familias.

“No les voy a fallar; voy a cumplir mi palabra como presidente municipal”, dijo a la población.

Espinosa Torres señaló que una de las prioridades de su administración será recuperar la tranquilidad en todo el territorio cholulteca, ya que comentó que solamente con paz y seguridad se podrá reactivar el comercio, la instalación de nuevas empresas e industrias que se han ido del municipio en los últimos años; no obstante, recalcó que la seguridad y la paz son fruto de la justicia y el orden; por lo tanto, prometió meter en orden al municipio.


Agregó que la seguridad no sólo se combate con la contratación de más policías, pues consideró que la mejor arma es el deporte, el arte y la cultura.

“Por eso le digo a los jóvenes y padres de familia que mi gobierno va a garantizar un gobierno donde todos tendrá cabida”, expuso a los simpatizantes que lo acompañaron en el acto público.

En el templete, José Juan Espinosa Torres estuvo respaldado por el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco; la consejera nacional Ana Teresa Aranda; la alcalde Dolores Parra Jiménez; el diputado federal Julio Lorenzini; el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas; su planilla de regidores, y la candidata a diputada local por el Distrito IX, Sara Chilaca.

En su intervención, el candidato a presidente municipal por San Pedro Cholula pidió a la población que no se equivoque a la hora de votar, que no muerda el anzuelo ni que caiga en la trampa.

En franca alusión al PRI, señaló que este partido es el único culpable de la pobreza en muchos de sus barrios y juntas auxiliares de la localidad, donde carecen de servicios públicos básicos y que además se encuentran sumidos en el abandono y la inseguridad.

“Hay responsables de esta tragedia, pero estoy seguro de que unidos, en solidaridad y con responsabilidad vamos a transformar la vida pública de San Pedro Cholula”, prometió a los votantes.

Desde el primer día de esta campaña expuso que los presentes, hombres y mujeres orgullosos de nuestra historia, raíces y tradiciones, hicieron un compromiso de llegar a todos los lugares del municipio, recorriendo los barrios y las 13 juntas auxiliares en donde se promovió el voto a favor de Espinosa Torres.

Así, refirió, caminó desde Santa María Acuexcomac hasta Santiago Momoxpan, pasando por Zacapechpan, Tepontla, Cuapa, Tezintla, Almoloya y Manantiales.

“No estoy confiado, pero hemos hecho bien las cosas; hemos platicado y explicado con toda claridad cómo vamos a trabajar en la próxima administración municipal, porque para saber gobernar hay que escuchar a toda la gente, sin distingo alguno”, aseveró en su intervención.

José Juan Espinosa indicó que aquel político que no sabe escuchar no merece gobernar San Pedro Cholula.

En ese sentido, señaló que la gran mayoría de sus propuestas para transformar el municipio procedieron de pláticas y de escuchar a los campesinos, amas de casa, padres de familia, obreros, comerciantes, incluso a los adolescentes y niños.

 

“A diferencia de San

Pedro, en San Andrés

sí hubo desarrollo”

 

A mitad de su discurso, el abanderado de Movimiento Ciudadano comentó que aunque el PAN gobernó la última administración de San Pedro Cholula, el rezago que le dejó el PRI por más de medio siglo ha sido difícil erradicar.

Por lo que preguntó a toda la concurrencia “quiero que me respondan con toda sinceridad y franqueza, si comparamos a San Pedro Cholula con San Andrés, en dónde ven más desarrollo económico”, al unísono el público respondió que en San Andrés Cholula.

“En San Andrés se ha hecho mejor, porque en los últimos 15 años ha gobernado Acción Nacional, y nosotros sus partidos aliados, mientras que en San Pedro un partido tuvo la oportunidad de hacer las cosas y lo hizo muy mal, por eso estoy convencido de que nosotros tenemos que seguir gobernando en Cholula”, expuso.

Indicó que en San Pedro Cholula tiene todo para salir adelante, el portal más largo de América Latina, una ruta de los templos más antiguos del continente, la pirámide con el basamento más grande del mundo y, lo más importante, “la magia en los corazones de sus hombres y mujeres de bien”.

Por lo que festejó y pidió a sus simpatizantes que lleven este mensaje de esperanza a todos los rincones de San Pedro Cholula para evitar regresar al pasado.

“No podemos dar el poder ni el ayuntamiento a quienes ya nos fallaron muchísimos años, por eso los invito a que ejerzan un voto libre, consciente y responsable, y estoy seguro de que si ya escucharon a todos los candidatos se habrán dado cuenta de que aquí hay experiencia y formación”, comentó el candidato.

Al respecto, recalcó a los ciudadanos que no les va a fallar, que le va a cumplir a la gente.

“Vamos a ganar el próximo 7 de julio. Cholula necesita de ti, de todos, hagamos magia con nuestro voto; hagamos de ese voto lo que va a permitir que unidos ganemos todos”, concluyó entre porras.

Aunque el acto comenzó minutos antes a las 19 horas, la fiesta se prolongó hasta entrada la noche con la presentación de la cantante colombiana Margarita, “la diosa de la cumbia”.

Durante el transcurso del acto se pudo observar grupos de pobladores de las diferentes comunidades cholultecas que portaron gustosos pancartas a favor de la candidatura de Espinosa Torres, mientras que la gente de Tepontla, conocidos a nivel nacional por su trabajo con la pólvora, llevaron varios cohetes y fuegos pirotécnicos en apoyo al candidato a la alcaldía de Cholula.

Al cierre de dicha edición la lluvia se dejó caer en el centro del municipio, pero eso no impidió que la gente disfrutara de la música.

 

Respaldo de

Dante Delgado

 

Un día antes, el sábado, el candidato a la alcaldía de Cholula estuvo acompañado por Dante Delgado Ranauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, el cual manifestó su respaldo al proyecto que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Durante su intervención, Dante Delgado Ranauro señaló que José Juan Espinosa es un hombre de confianza, honesto y trabajador; por esta razón exhortó a los ciudadanos a votar por él en las próximas elecciones.

“La ciudadanía va elegir este 7 de julio la mejor propuesta, el mejor proyecto, por ello con José Juan Espinosa vamos a la victoria”, afirmó.

Por su parte, José Juan Espinosa agradeció el apoyo de su coordinador nacional y también de los miles de ciudadanos que han escuchado sus propuestas y le han brindado su confianza durante su campaña.

Aseguró que llegará a la presidencia de Cholula con un respaldo social sólido.

Finalmente, el candidato por Movimiento Ciudadano resaltó la importancia de ir a votar este 7 de julio de manera consciente e informada, ya que se elegirá un gobierno que durará cuatro años y ocho meses, por lo que exhortó a la ciudadanía que ejerza libremente su derecho a votar.