Ciclista arrollado en La Garita, genera protestas vs. transportistas

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En lo que va del año en Puebla han fallecido tres ciclistas que fueron arroyados por unidades de transporte público debido a que iban a exceso de velocidad y por fallas técnicas en camiones viejos que circulan a pesar que no cumplen con la norma, según informó Amilkar Hernández, integrante del Consejo Ciclista Poblano, durante colocaron una bicicleta color blanca en memoria de Jorge Casquera, quien falleció el pasado lunes 6 de junio en la 14 Oriente pasando La Garita, embestido por una unidad del transporte público.

Tributo al ciclista muerto

La primera “bicicleta blanca” –dijo– se instaló en el Paseo Bravo, en protesta de una persona atropellada por la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Hernández expuso que se trata de un movimiento a nivel mundial; “cuando fallece un ciclista en un hecho de tránsito se pone una bicicleta blanca en el lugar donde ocurrió el fallecido”.


En rueda de prensa, Amilkar Hernández informó que los cruceros viales más peligrosos de la capital se encuentran sobre bulevar 5 de Mayo y las intersecciones de la 31 Oriente, además de 2 Oriente, 9 Oriente y por donde se ubica la Hospital del IMSS San José de Especialidades; además, –agregó– de las calles 14 Sur y 31 Poniente, la zona de la China Poblana, frente a Casa Aguayo y el bulevar Hermanos Serdán.

El declarante expuso que es triste porque muertes por choques automovilistas sí rebasa el número 10 al mes, en la zona de la 14 Oriente la semana pasada hubo cuatro muertos. Un ciclista y tres peatones, informó.

El integrante del Consejo Ciclista Poblano dijo que la ciclovía es una buena opción pero carecen de diseño y no brindan seguridad, aunado a que no hay controles más efectivos para expedir licencias de conducir.

Al final, comentó que Puebla es la tercera ciudad con más ciclistas en el país, después de Ciudad de México y Guadalajara.