Chupaductos amenazan de muerte a dos alcaldes del PRI, denuncia Estefan

Chupaductos amenazan de muerte a dos alcaldes del PRI.

Dos presidentes municipales del PRI se encuentran amenazados de muerte por bandas que se dedican al robo de hidrocarburos, mientras el gobierno del estado se niega a asumir su responsabilidad en ese problema de seguridad pública, denunció el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

Indicó que la pasividad de las autoridades locales no puede mantenerse por más tiempo, ya que diversos municipios de la entidad se encuentran en proceso de convertirse en un territorio “sin reglas”, similar a que controla el narcotráfico en otras regiones del país.

“Muchas veces el gobierno del estado le echa la bolita al gobierno federal. No hay que tirarnos la bolita, hay que ser solidarios, tenemos que hacer fuerza común. Ojalá el gobierno del estado, junto con el gobierno federal y los gobiernos municipales implementen medidas de fondo antes de que se pierda el control”, manifestó.


Estefan explicó que el riesgo se encuentra latente para la conocida “Franja del Huachicol”, nombre con el que se identifica la actividad de los delincuentes que se dedican a perforar ductos de Pemex para extraer combustible y comercializarlo. La franja recorre el centro del estado desde el municipio de Esperanza hasta San Martín Texmelucan.

En ese territorio, prosiguió el líder partidista sin proporcionar nombres, dos alcaldes del Revolucionario Institucional enfrentan el acoso de las bandas delincuenciales para que les permitan operar sin limitaciones.

 

Cinco ediles se encuentran en la mira de los chupaductos

Jorge Estefan es el segundo dirigente partidista que denuncia amenazas de muerte contra alcaldes poblanos, pues la misma acusación efectuó su homóloga del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

La líder del sol azteca a nivel estatal reveló en agosto pasado que tres munícipes de ese partido de izquierda sufren persecución por parte de ladrones de combustible.

El edil de Tochtepec, el perredista Marcos Pérez Calderón, confirmó la intimidación de la que es víctima en el noticiario estelar de Televisa en septiembre pasado, donde explicó que las advertencias le llegaron vía Messenger en el marco de las fiestas patrias.

Una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, bastó para que el alcalde se retractara de sus declaraciones pocos días después de su denuncia mediática.

En una conferencia de medios convocada por personal de esa dependencia de la administración estatal, el perredista dijo que la entrevista que concedió sobre el tema fue descontextualizada por el noticiario.