Certificación, requisito para el servicio de transporte público a partir de septiembre

La Secretaría de Transportes (ST) informó que el proceso de certificación para operadores del transporte público y mercantil taxi será requisito a partir del 1 de septiembre para poder tramitar o refrendar la licencia del servicio. Para la expedición, canje o reposición de licencias del servicio público mercantil es necesario haber acreditado el programa de certificación en caso de manejar autobús urbano, vehículo colectivo van y vehículo unitario taxi.

La dependencia estatal emitió este fin de semana un boletín en el que consignó:

“Se invita a los choferes para que acudan a cualquiera de los tres puntos establecidos y acreditados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer), como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Puebla (ICATEP), ubicado en calle Teziutlán sur número 114, en la colonia La Paz; la UPAEP, ubicada en la 11 Poniente 1931 de la colonia Santiago, y en el Centro de Desarrollo y Formación del Autotransporte (Transtec) en la 8 Poniente 118, Centro Histórico.


“Cabe señalar que para la expedición, canje o reposición de licencias del servicio público mercantil es necesario haber acreditado el programa de certificación en caso de manejar autobús urbano, vehículo colectivo van y vehículo unitario taxi.

“Para lograr la profesionalización adecuada, la Secretaría de Transportes, a través del Conocer, entidad sectorizada por la Secretaría de Educación Pública, otorga certificados con validez nacional y oficial, cuyo objetivo primordial es promover la certificación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los conductores para lograr mayor competitividad y garantizar que el servicio público mercantil se realice con seguridad, calidad y comodidad.

“El Proceso de Certificación comprende cuatro pasos: diagnóstico, capacitación, evaluación y certificación.

“Con este procedimiento se logra la transformación de los conductores al elevarlos a un nivel de profesionalización, factor que contribuye a la disminución de accidentes de tránsito y con ello a la pérdida de vidas humanas.

“Para mayores informes se puede llamar al teléfono 2 43 30 99 o acudir a la Dirección de Licencias y Capacitación de la Secretaría de Transportes, ubicada en la avenida Rosendo Márquez 1501, Colonia la Paz.




Ver Botones
Ocultar Botones