Inauguran Centro de Convenciones en CU, tiene capacidad para albergar hasta mil 850 personas

Este miércoles fue inaugurado el Centro de Convenciones de la UAP, como respuesta a una necesidad de los estudiantes y profesores de contar con un espacio para congresos e incluso para graduaciones.

La inversión fue de 105 millones de pesos y el inmueble cuenta con capacidad para albergar hasta mil 850 personas, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Era importante tener espacio para sus congresos para los temas que tienen que ver con el quehacer académico día a día”, comentó el administrador central, al referir que los auditorios de Ingeniera y Derecho, así como la Unidad de Seminarios resultaban insuficientes.


Abundó que en Ciudad Universitaria se concentran más de 45 mil alumnos que necesitaban de un espacio como el que hoy comenzó a operar, por lo que no tendrán necesidad de trasladarse a otros puntos de la capital para acudir a los eventos académicos.

Esparza Ortiz también dijo que ya se tienen avances significativos en la Torre de Servicios Académicos, un inmueble donde los estudiantes podrán realizar todos sus trámites.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares,  reconoció que la máxima casa de estudios tiene una amplia oferta académica, cultural y estructural.

Abundó que el nuevo Centro de Convenciones es una mejora para la educación superior.

Todavía no hay crédito de 200 mdp

Obras pendientes de terminar en Acajete, Cuetzalan, Zacatlán, Libres y Atlixco, tiene la UAP debido a los recortes presupuestales que ha sufrido a lo largo del año y que obligaron a la institución a tramitar una línea de crédito por 200 millones de pesos que todavía no ha sido liberada.

En entrevista, el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, informó que continúan los trámites para el apalancamiento.

En tanto que ayer estuvo en la Ciudad de México haciendo gestiones el tesorero Óscar Gilbón Rosete, a fin de que se entreguen a la institución 50 millones de pesos de un fondo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Siguen sin llegar nuevos recursos, pero siguen llegando nuevos recortes. Todavía no nos reponen los 50 millones que estaban previstos, incluso en el Diario Oficial estaban publicados, entonces  no llegan”, comentó.