Cenhch se vuelve centro de asaltos, van dos en una semana

CENHCH

Por segundo ocasión en menos de una semana un estudiante de preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) fue asaltado, en esta ocasión se trató de un joven de tercer grado del área de Sociales de nombre Enrique.

Los hechos sucedieron minutos antes de las siete de la mañana cuando el joven se dirigía a su centro de estudios y fue increpado por un asaltante que intentó despojarlo de su mochila y su maleta de entrenamiento. De acuerdo con versiones de los padres de familia, el joven se defendió a golpes y sólo le arrebataron un short de entrenamiento.

El altercado se registró en la entrada del CENHCH de la 10 sur en el misma zona en donde el jueves pasado una persona despojó de su celular a una joven que lo persiguió hasta que los padres de familia lo detuvieron y lo golpearon.


El intento de robo se difundió entre la comunidad escolar a través de un grupo de whats app en donde los padres también cuestionaron la falta de seguridad privada como lo había anteriormente.

“¿Qué están esperando para la contratación de la seguridad necesaria que cuide la periferia del Centro Escolar?, ¿Será que debe ocurrir algo más grave para actuar?, ¿Otra vez minimizaran los hechos?”, cuestionaron los tutores.

Durante el ciclo escolar 2015-2016 el CENHCH estuvo vigilado por guardias de seguridad privada de la empresa Asgard, en total eran nueve personas que hacían rondines en cuatrimotos alrededor de la escuela pública.

Para el ciclo escolar 2016-2017 sólo seis meses se tuvo seguridad privada y luego se dejo de pagar, hasta ese momento se pagaban 81 mil 400 pesos mensuales que salían a partir de las cuotas escolares que se recaudan al inicio de cada ciclo escolar.

Al Centro Escolar acuden poco más de 7 mil 200 alumnos y están adscritos dos elementos de la policía municipal de Puebla.