Ceballos reconoce el triunfo de Gali y dice que formará “izquierda moderada”

Miguel Ángel Ceballos López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Puebla, reconoció ayer el triunfo de su contendiente por la coalición  Puebla Unida y dijo que está dispuesto a sumar al proyecto de José Antonio Gali Fayad,  sus ideas y trabajo “pues lo más importante es trabajar” por la ciudad.

El abanderado izquierdista acudió ayer a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de la capital, pero antes de su ingreso fue entrevistado.

A pregunta expresa, manifestó que no se arrepentía de haber pedido el voto útil por su adversario de la opositora coalición Cinco de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, y agregó que a pesar de que hubo algunos incidentes en la jornada electoral del domingo pasado –como el robo de urnas–, en general la votación estuvo marcada por la tranquilidad y el apego a la legalidad, por lo que no hay motivos para impugnarla.


“Fue un proceso transparente, debemos darle crédito al Instituto Electoral del Estado por el trabajo que han realizado, no podemos negárselo, de alguna u otra forma estuvieron sentadas las bases para la certeza, la legalidad y la objetividad en el proceso. En ese sentido yo estoy aquí para escuchar aquí el veredicto final de los poblanos: ya escogimos y de las anomalías y de las incidencias que hubo, pues fueron incidencias aisladas, incidencias que no están consideradas en la ley o que no tenían objeto para poder anular ninguna elección, al contrario, estamos aquí para reconocer a quien los poblanos ya le otorgaron su confianza”, indicó.

La jornada electoral ya pasó, ya terminó la campaña, lo que ahora viene es la concordia, tenemos que hacer de Puebla una gran ciudad”, sentenció.

Sobre su futuro político, no descartó la posibilidad de buscar la presidencia estatal del Partido del Trabajo y dejó claro que no regresará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ha desarrollado casi toda su carrera política, pues ahora está abocado a generar un nuevo movimiento de izquierda moderna para Puebla.

“Yo seguiré un camino distinto, un camino en la izquierda, en la izquierda moderada, en ese trabajaré, construiremos un proyecto en ese sentido, estamos trabajando”, apuntó.

No obstante, envió un mensaje a los dirigentes del tricolor, el presidente del Comité Directivo Estatal y al delegado especial para Puebla del Comité Ejecutivo Nacional del PRI:

“Ayer por la tarde fui a escoger dos catafalcos muy bonitos de cedro para las exequias de Pablo Fernández del Campo y del señor Fernando Moreno Peña, pues enterraron y pulverizaron al PRI para muchos años”, expresó Ceballos López.

Ceballos no descartó buscar la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) e incluso agradeció al dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, así como a Mariano Hernández, por su apoyo.