Detienen en la Ciudad de México a involucrado en homicidio de huésped del Camino Real

Fue detenido en la Ciudad de México uno de los sujetos involucrados en el asesinato de Arturo Castagné, huésped del hotel Camino Real ubicado en la vía Atlixcáyotl, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la madrugada del 5 de agosto pasado, alrededor de la 01:30 horas, el joven fue sorprendido en la entrada del inmueble por un sujeto que tenía intenciones de asaltarlo, al resistirse fue asesinado de una balazo en el rostro.

Después de despojarlo de su reloj, el delincuente huyó, mientras que más tarde llegaron paramédicos, pero ya había perdido la vida.


Este martes la FGE, a través de su cuenta de Twitter informó que la orden de aprehensión contra el agresor, de nombre Luis Javier, fue cumplida en colaboración con las autoridades de la capital del país.

El occiso era hijo de Arturo Castagné Couturier, ex subsecretario de Agricultura en Veracruz, en el periodo del gobernador Miguel Alemán Velasco.

Asimismo, era sobrino de un Comisario de la Policía Federal asesinado en junio de 2018, cuando se encontraba con dos de sus compañeros en el restaurante La Bamba, en el vecino estado.

Un grupo armado irrumpió en el lugar  donde los elementos comían, y les disparó privando de la vida a dos de ellos en forma inmediata e hiriendo a un tercero que más tarde murió en el hospital.

Los homicidas de los agentes fueron detenidos días después en un departamento ubicado en la colonia Mayorazgo, en la ciudad de Puebla; ahí fueron aseguradas 10 personas.

Además, en la junta auxiliar de Chipilo, perteneciente a San Gregorio Atzompa, la Marina Armada de México abatió Ricardo N, alias “El Quino”, jefe de la plaza en Veracruz del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el mismo que presuntamente había ordenado la ejecución de los elementos federales.