CDMP: que desaparezca el Panal porque no retuvo registro en Puebla

CDMP

Los dirigentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado, Miguel Guerra Castillo y Gabriela Molina Herrera, demandaron ayer al organismo electoral local la desaparición de Nueva Alianza, que en las elecciones del pasado domingo no logró retener el registro en el estado de Puebla, al computar menos del 3 por ciento del total de los votos.

Esto luego que se diera a conocer que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Vicente Herrera Serrallonga, informó que hay 44 fórmulas para medir la votación de los partidos pequeños que fueron en coalición, en una franca intención de no dejarlos sin registro para el 2018.

En entrevista, el dirigente del CDMP, el maestro Gilberto Maldonado Maldonado, aclaró que el magisterio disidente no se mueve con ningún partido político, y respecto al reciente proceso electoral dijo que el triunfo de Acción Nacional (PAN) estaba más que anunciado.


Finalmente quien gana es el Estado y la burguesía, los grandes empresarios, pero intentan engañar a un pueblo diciendo que hubo democracia, ante un aplastante abstencionismo del 60 por ciento del padrón nominal, destacó el docente.

En cuanto a Nueva Alianza, rechazó que el llamado “partido satélite” se mencione como un partido magisterial, cuando cientos de miles de maestros en el país repudiaron como la ex líder sindical Elba Esther Gordillo fundó esa institución, así como quienes están detrás  y cómo han venido operando en contra el pueblo.

No sería extraño que en algún momento el Estado pueda encontrar los recovecos para pagarle a Nueva Alianza, sostuvo.

En tanto, el maestro Miguel Guerra Castillo, vocero del CDMP, refirió que el resultado de la elección es un claro ejemplo que los maestros no están con Nueva Alianza en Puebla.

Nueva Alianza no es un partido de maestros, es una patraña, es una visión corporativo del sindicalismo, antes era el partido de los ‘charros’, repudió.

Explicó que para los partidos políticos el magisterio es una recua a la que manipulan y disponen desde arriba, con acuerdos cupulares sindicalistas.

El ex preso político del CDMP insistió que el enemigo a vencer en las elecciones es el PRIAN, y de este duopolio partidista forma parte Nueva Alianza, con la misma construcción corporativa, de una burguesía rapaz y entreguista.

Buscará CDMP acercamiento oficial con Gali

Por otro lado, Gilberto Maldonado Maldonado expuso que a pesar de los embates del gobierno para imponer la “mal llamada” reforma educativa, sigue en pie el magisterio disidente en el país, en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y la ciudad de México.

Mientras en Puebla nos anuncian el cese de una compañera de Atlixco, que no se negó a presentar el examen, comparó que los maestros de Chiapas tienen arrinconado al secretario de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño, con un paro indefinido que lleva 20 días, y por lo que el gobernador Manuel Velasco decidió negociar.

Con el nuevo gobierno poblano, el dirigente del CDMP comentó que buscarán un acercamiento formal con Antonio Gali Fayad, aunque aclaró que no van a cejar en la lucha hasta reinstalar a los docentes rescindidos.

Vamos a exigir el diálogo, porque se cumplen cuatro años del despido de maestros, aunque el escenario político no es benevolente, nos vamos consolidar como movimiento social, manifestó.

De aquí a noviembre, concluyó, se traza una ruta para involucrar a organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes, porque no sólo en Puebla sino en México está en juego la educación pública y gratuita, así como el carácter cultural que tiene la educación con la reforma educativa.