El CDMP impugna un laudo en el que el Tribunal de Arbitraje avala el cese de 12 maestros en Puebla

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) interpuso una impugnación ante el Poder Judicial por el caso de corrupción del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, en donde impugnarán el laudo en el que se avala el cese de 12 profesores que se opusieron a la Prueba Enlace, advirtió el vocero de la agrupación disidente, Miguel Guerra Castillo.

En una protesta efectuada frente a las oficinas del Tribunal, en la calle 20 Sur, los maestros informaron que este día interpondrán la demanda de amparo en la que impugnaron nueve laudos dados a conocer hace dos semanas.

Este proceso –dijo– se busca ratificar el cese de los maestros opositores a la Prueba Enlace.


Guerra Castillo aseveró que casi un sexenio transcurrió y 12 maestros poblanos siguen despedidos a pesar que el Tribunal de Arbitraje no justificó el despido injustificado, aunado que la prueba en mención fue cancelada.

El vocero del CDMP sostuvo que la decisión de los magistrados del Tribunal de Arbitraje de Puebla “es a todas luces injusta, tardía y muestra de la corrupción en que se desempeñó el gobierno estatal en el sexenio de Rafael Moreno Valle”.

Ante lo expuesto, exigió la intervención de las autoridades federales para que el laudo se resuelva a favor de los afectados.

Asimismo, el dirigente lamentó que desde hace siete años el gobierno poblano esté sometido a los intereses de los empresarios e industriales y políticos de la derecha poblana, que cambiaron el trato a las bases trabajadoras para convertirlas en instrumento de los grandes capitales en el país.

Al respecto, Miguel Guerra citó como ejemplo el caso de la maestra Miriam Bautista que también fue despedida.

Al final, sostuvo que el gobierno se verá obligado tarde o temprano a la reinstalación de los 12 maestros mediante el recurso de amparo y la movilización solidaria del magisterio.