Mostrarán las salas de cine del CCU lo mejor de la Muestra Internacional de la Cineteca

Del 5 al 12 de febrero, las Salas de Cine de Arte del CCU de la UAP exhibirán ocho largometrajes de la edición 63 de la Muestra Internacional de la Cineteca

Del 5 al 12 de febrero, las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la UAP exhibirán ocho largometrajes como parte de la edición 63 de la Muestra Internacional de la Cineteca.

Cada película tendrá tres funciones diarias: a las cinco y siete de la tarde, y a las nueve de la noche. Cada boleto, además, tiene un costo de 35 pesos.

La primera cinta –el 5 de febrero– que se proyectará será la más reciente producción del veterano director Marco Bellocchio, quien rememora los últimos 40 años de la historia italiana en la cinta Dulces Sueños.


Para el 6 de febrero estará la película Zama, Diego de Zama un funcionario americano de la Corona Española a la espera de una carta del rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

Del director finlandés Aki Kaurismäki, quien ha destacado por sus propuestas que reflejan las clases sociales más desfavorecidas, con frecuencia en situaciones y personajes extravagantes, llega la cinta El otro lado de la esperanza, la segunda entrega de la trilogía portuaria, refleja el encuentro entre un veterano comerciante europeo y un joven emigrante sirio, la cinta se proyectará el 7 de febrero.

Un minuto de gloria, película de producción Slava, Bulgaria-Grecia, con una estructura narrativa que transita de la comedia negra a la crítica moral reflexiona sobre la sociedad búlgara actual, inmersa en un mundo definido por la división de clases, la injusticia y las prácticas fraudulentas, este largometraje se proyectará el 8 de febrero.

El 9 de febrero, se proyectará la cinta Una bella luz interior de la directora francesa Claire Denis, considerada como la mejor realizadora de la década, quien se ha caracterizado por un crudo punto de vista y su poética fílmica.

Mientras que el largometraje Fragmentos de un discurso amoroso, basado en el libro de Roland Barthes, inyecta de humor este viaje emocional que se adentra en la indecisión, la insatisfacción sexual y el idealismo del amor romántico.

La 63 Muestra Internacional de la Cineteca concluirá con la proyección de las películas: Western (10 de febrero) y The Square (12 de febrero).

La primera retrata a un grupo de obreros alemanes se traslada al campo búlgaro para trabajar en la canalización de un río; la estancia en tierra extranjera los enfrenta a la desconfianza de un pueblo generada por las barreras lingüísticas y las diferencias culturales; mientras que la segunda, del director Santiago Mitre, quien con una provocadora propuesta busca satirizar el mundo del arte contemporáneo.

Para mayor información se consultar www.facebook.com/salasdecinedearte