CCE se reunirá con Martha érika Alonso y Claudia Rivera, confirma su dirigente, Carlos Montiel

En agosto prevé el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reunirse con Martha érika Alonso y Claudia Rivera Vivanco, gobernadora electa y próxima presidente municipal de Puebla, confirmó el dirigente de la agrupación, Carlos Montiel Solana.

Entre los temas que más interesan a los representantes de la iniciativa privada, está el combate a la delincuencia y pedir que se mantengan algunos esquemas de colaboración, como las mesas de seguridad que actualmente se llevan a cabo cada semana con el edil Luis Banck Serrato.

En estas últimas se analizan hechos delictivos de manera particular e incluso con la intervención de la Fiscalía General del Estado y personal del Tribunal Superior de Justicia.


Pero también pretenden conocer las estrategias que piensan aplicar las futuras gobernantes, así como determinar la forma en que los empresarios pueden contribuir.

“En estos 15 días estaremos solicitando, poniéndonos de acuerdo en la agenda de trabajo tanto con Martha érika como con Claudia, esperemos al inicio del mes de agosto tener estás reuniones en las que simplemente plantearemos la agenda de trabajo que hemos tenido con Gali y Luis Banck”.

Montiel Solana añadió que si bien la percepción de inseguridad medida por el Inegi bajó, en la más reciente encuesta, de ocho a siete de cada 10 habitantes de la capital poblana, todavía hay un largo camino que deben recorrer el gobierno del estado y el municipal para regresar a los niveles de tranquilidad que merecen los poblanos.

Por otra parte, el dirigente salió en defensa de la morenista por reunirse con Antonio Gali Fayad el pasado miércoles en Casa Puebla, consideró que la alcalde electa necesita saber cómo es la relación del municipio con el gobierno estatal.

De igual forma tiene la necesidad de conocer cuáles son los proyectos que actualmente se ejecutan, los que están pendientes e incluso recibir recomendaciones de los servidores en funciones.

Montiel Solana comentó que es normal que Rivera Vivanco haya buscado el encuentro y expresó que no hay razón para que el dirigente de Morena, Gabriel Biestro exhortará a los legisladores y presidentes municipales electos emanados de ese partido, a no reunirse con Antonio Gali.

“Me parece un despropósito de algunos miembros de su partido el que haya este tipo de amenazas. Yo creo que es momento, desde el Consejo Coordinador Empresarial de que nos pongamos de acuerdo de trabajar todos, cada quien desee su trinchera en lo que nos corresponde y me queda claro que la trinchera de Claudia Rivera es tomar una posición en dos meses de la cual quiere tener el mayor conocimiento posible, las mayores  herramientas”, finalizó.