CCE pedirá a diputados de Morena actualizar y aprobar leyes pendientes desde la LIX legislatura

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

Será en esta semana cuando se reúnan diputados de Morena de la LX legislatura con el Consejo de Coordinador Empresarial. El dirigente de este último, Carlos Montiel Solana, informó que pedirán actualizar las leyes de Obra Pública y de Adquisiciones, así como la aprobación de la ley Inmobiliaria.

Las tres quedaron pendientes con los legisladores salientes, por lo que presidentes de cámaras agremiadas al organismo participarán en el encuentro.

“Se han trabajado al interior de algunas cámaras y queremos hacerle la propuesta a los legisladores para que las conozcan y en su caso para que las impulsen”.


En el tema de la conformación de la mesa directiva, Montiel Solana criticó que no se haya incluido la representación del PAN y partidos aliados.

Cabe recordar que el legislador del albiazul, Marcelo García Almaguer presentó una propuesta para que dicho órgano estuviera conformado únicamente por mujeres y que en la vicepresidencia fuera designada su compañera de bancada, Mónica Rodríguez Della Vecchia

“Es un tema más de forma que de fondo.  No es lo correcto, tendrían que tener la disposición para ser incluyente y para que todas las fuerzas políticas estuvieran representadas en la mesa directiva del Congreso”.

Pero lo más importante, recalcó el líder del CCE, es que los nuevos diputados tengan la claridad de lo que será su nuevo trabajo. Su primera tarea, agregó, será aprobar un presupuesto adecuado para el estado de Puebla y destinar los recursos necesarios a las áreas que más lo necesitan.

“Ojalá veamos un presupuesto congruente que atienda las necesidades y reclamos de los ciudadanos”, expresó.

Nuevo fiscal debe contribuir a mejorar la seguridad en el estado

El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado debe  garantizar que los nombramientos de los fiscales especializados sean personas que den los resultados que los ciudadanos esperan y que tienen que ver con resolutivos de investigaciones, indicó Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Aclaró que no conoce el trabajo de quien será el nuevo fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, pero dijo que tendrá la responsabilidad de hacer que la FGE sea activa y que desde la parte que le corresponde contribuya a mejorar la seguridad.

“El principal reto es el de seguridad, y desde la fiscalía tiene que haber  una colaboración, tiene que darse el aporte que a la fiscalía le corresponde para que los problemas que tenemos de inseguridad en nuestro estado vayan a la baja”.

Por otra parte, dijo que el CCE no se pronuncia a favor o en contra de que mujeres presidan las secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación en la capital poblana, ya que lo importante es que sean personas capaces.

Finalmente, confirmó que en esta semana entregarán la terna propuesta por el Consejo Coordinador a Claudia Rivera Vivanco para que de ella surja el nuevo secretario de Desarrollo Económico municipal.