CCE pide endurecer legislación electoral para evitar que delincuentes se conviertan en candidatos

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió a endurecer la legislación electoral vigente para evitar que delincuentes sean seleccionados como candidatos.

Indicó que hace tiempo que han pedido una modificación a fondo que garantice que las candidaturas sean solo para personas sin nexos delictivos.

Lo anterior después de que anoche fue asesinado el edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, y de que la secretaría de Seguridad Pública estatal diera a conocer que presumiblemente estaba involucrado en asalto a trenes.


“Hay que tener leyes electorales mucho más duras, mucho más exigentes que garanticen que los ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular sean ciudadanos que no tengan antecedentes penales, honorables y decentes”.

Exigió a las autoridades realicen la investigación correspondiente para que no solo se detenga a los responsables del asesinato del presidente municipal, sino para que confirmen o desmientan la participación del occiso en el atraco a ferrocarriles.

Abundó que la muerte de un ser humano, cuando es producto de la violencia, es algo que debe preocupar, un foco rojo que se enciende y que se tiene que resolver.

“Se tiene que atender no solamente por las autoridades, no para que actuemos la sociedad haciendo justicia por nuestra propia mano sino en términos de denuncia, de proveer información”.

Por otra parte, Carlos Montiel Solana acusó que la Policía Federal no está siendo eficiente en el combate a asaltos a camiones de carga, en carreteras como la que va de Tecamachalco a Tehuacán y que se ha vuelto problemática.

“No ha podido con una ola que se ve incrementada en términos de robo al transporte de carga. No es solo el asalto donde se llevan al mercancía, pasan de un camión a otro y se van, inclusive bajan a los choferes y se llevan el carro con todo y mercancías”.

Este delito está afectando fuertemente a los empresarios, dijo Carlos Montiel, quien incluso sugirió que tal vez no se trata de un tema de capacidad de los elementos federales si no de omisiones en su trabajo.