Terminan años de incertidumbre con la entrega de constancia de mayoría a Barbosa Huerta: CCE

FOTO: esimagen / Daniel Casas

Con la entrega este día de la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta se terminan dos años de incertidumbre en Puebla, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.   

A partir de que el morenista ya es reconocido por la autoridad electoral como gobernador electo, agregó el líder de la iniciativa privada, se espera que los empresarios comiencen a aterrizar inversiones en el estado.

Abundó que tanto los poblanos como las empresas tendrán más certeza  pues finalmente están viendo “la luz al final del túnel”.


“Las empresas también tendrá mucho más certeza, la incertidumbre en buena medida se acaba y de esta manera espero que quienes habían prudentemente esperado a que hubiese condiciones de mayor estabilidad en nuestro estado pudieran determinar inversiones y reinversiones”.

Montiel Solana recordó que esta entidad federativa ha vivido dos años de inestabilidad, de incertidumbre y de momentos muy complicados.

Cabe recordar que Puebla tuvo en el 2018 uno de los años más complicados, como consecuencia de una elección de gobernador marcada por la violencia, un fraude electoral y la muerte el 24 de diciembre de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

Respecto al trabajo con Barbosa Huerta, Carlos Montiel comentó que buscarán  dar continuidad a lo que le plantearon en campaña.

Espera que en breve el gobernador elector se reúna con los representantes de los 25 organismos que agrupa el Consejo Coordinador Empresarial.

En la reunión que sostuvo el 13 de mayo el ahora gobernador electo con los integrantes de esa agrupación, ofreció terminar con las extorsiones del gobierno y mantener una relación cercana con la iniciativa priva.

Asimismo, les anunció que conformará un grupo de empresarios, que no solo serán del CCE, y funcionarios estatales que se dedicarán a viajar por todo el mundo para atraer inversiones a Puebla.