Martes, abril 23, 2024

Eres indigna por defender a una empresa que saquea nuestro patrimonio, reclama Castillo Montemayor a Díaz de Rivera

Destacamos

En sesión ordinaria de la Comisión del Agua del ayuntamiento de Puebla, se enfrentó el ex secretario de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, y la regidora panista Augusta Díaz de Rivera, luego que el primero le llamara indigna por defender a la empresa Concesiones Integrales SA de CV, que mantiene privatizado el servicio con altas tarifas en el último lustro en la capital poblana.

De manera airada, Castillo Montemayor le dijo que los regidores se tenían que meter en la cabeza que la compañía ha saqueado el patrimonio de la ciudadanía.

Sin embargo, tal señalamiento no fue bien recibido por la regidora Díaz de Rivera quién se levantó de su asiento y pidió a la presidente de la Comisión del Agua, la morenista Rosa Márquez Cabrera, que el ex preso político se retirará de la sesión por ser un lépero.

Fue entonces que Castillo Montemayor le reviró: “aprenda a escuchar, eres indigna como representante de los ciudadanos y tienes la obligación de escucharnos”.

Por momentos, la situación salió de control hasta que la regidora panista decidió abandonar el Salón de Regidores.

La discusión comenzó cuando Francisco Castillo expuso que la empresa Concesiones Integrales SA de CV ha engañado a la ciudadanía, al utilizar información falsa para acceder a créditos y a una prórroga hasta por 10 años para cumplir con el contrato.

 

Cuando el ambientalista exponía que la compañía obtuvo utilidades de 2015 a 2018 de hasta 562 millones de pesos, de los cuáles no destinó un sólo peso para el pago de un crédito que solicitó por mil 400 millones de pesos, Augusta Díaz de Rivera intentó callarlo.

“Ya vas con lo mismo”, profirió la regidora a Castillo Montemayor, quien notoriamente molesto reviró: “es inadmisible, deja de defender a una empresa que nos saquea”.

Previamente, Francisco Castillo acusó que para que la empresa continuara saqueando el erario hubo contubernio con funcionarios del morenovallismo y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Incluso, el declarante sostuvo que se repartieron 246 millones de dividendos, sin pagar un peso del crédito.

En su lugar, explicó que Concesiones Integrales SA de CV inició una escalada en el aumento de la tarifa del agua en contra de la ciudadanía, para que fueran ellos quienes pagaran la deuda.

“Decía la empresa que no tenía dinero, pero si tuvieron millones de utilidades y se las dividieron; hubo confabulación de funcionarios del gobierno del estado y el Soapap que consintieron a la empresa”, explotó.

Castillo Montemayor dijo que se trata de un daño económico mayúsculo, porque se capitaliza el interés de la deuda adquirida, la cual cada vez es mayor no para el gobierno estatal ni municipal, sino para el consumidor.

“Por eso incrementó y restructuró la tarifa, porque nos están saqueando”, declaró de manera contundente.

Ultimas

En la Ibero cuestionan a Eduardo Rivera su respaldo a Antorcha Campesina y a candidatos de Quecholac

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado en la Universidad Iberoamericana (Ibero)...
- Anuncios -
- Anuncios -