Por casi cinco horas, caos vial en la Puebla–Orizaba

Obra pública inconclusa, el incendio de una camioneta, choques viales y cierres de calles generó este martes un caos vial en la capital poblana, con un tráfico que estuvo parado por cerca de cinco horas en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura de la zona de los estadios de futbol y beisbol.

A esto se sumó la falta de agentes para mejorar la circulación de automovilistas en puntos clave de la ciudad, como Hermanos Serdán, 5 de Mayo, 11 Sur y Periférico, así como el Centro Histórico.

Sin previa advertencia por parte de las autoridades, este día fue cerrado de manera temporal el acceso a la ciudad de Puebla, por el bulevar Hermanos Serdán y la autopista a México.


El gobierno del estado inició la construcción de una rotonda frente al Parque La Constancia Mexicana, en el cruce del bulevar y la avenida Francisco Villa.

Automovilistas informaron que más de una hora les llevó atravesar a la capital poblana, vía la colonia La María y la carretera estatal a Tlaxcala.

En esta misma zona se redujo a un carril, en ambos sentidos, el bulevar Hermanos Serdán y el cierre total de la rotonda del mismo nombre, por la colocación de la estructura metálica de la ciclovía elevada; sin embargo, también se presentaron embotellamientos por los múltiples accidentes que se registraron este martes, 25 tan solo por la mañana, según reportes de conductores y medios de comunicación.

Un tercer atasco de vehículos se dio en el tramo de la autopista Puebla–Orizaba, del Parque Industrial de Chachapa a Villafrontera. En este tramo carretero una cuadrilla de trabajadores da mantenimiento a la autopista, en dirección a Veracruz, a la altura de la empresa Bimbo, lo cual mantuvo por cinco horas el tráfico parado en la zona de los estadios.

Además de que durante las primeras horas del día una camioneta Ford Explorer se incendió en la México–Puebla, en el inicio del segundo piso, sin que hasta el momento se conozca la causa del siniestro.

Una situación similar se presentó en el Centro Histórico donde se encuentran cerradas por lo menos tres calles, como Reforma y la 3 Sur, el primer cuadro del zócalo, y la 9 Sur, esta última por el relaminado de la vialidad.

En otro extremo de la ciudad, el Periférico Ecológico estuvo incomunicado por los trabajos de ampliación, en el tramo que corre desde la Vía Atlixcáyotl hasta la carretera federal a Atlixco.

Los trabajos obligaron al cierre de carriles en ambos sentidos, lo que generó una intensa carga vehicular.

Los retrasos más significativos los sufrieron los automovilistas que circularon por Periférico con dirección a Cholula, justo al incorporarse a la Vía Atlixcáyotl, frente al Club de Golf La Vista.

Las filas de automóviles alcanzaron el puente de la 11 Sur, alargando hasta en una hora el recorrido que debe cubrirse en minutos.