Casa de candidato a edil de Chiautla de Tapia fue baleada durante la madrugada de ayer

Durante la madrugada ayer, la casa donde habita Juan Domínguez Espinoza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chiautla de Tapia, fue baleada por sujetos hasta ahora desconocidos.

Policías municipales acudieron a atender el reporte de las detonaciones que se escucharon en el inmueble ubicado en el barrio de Tecomaxichitl.

Aunque los uniformados se movilizaron, no lograron dar con el paradero de los responsables del ataque.


Asimismo, se reportó que los impactos también alcanzaron la casa del hermano del abanderado y ex alcalde de ese lugar, Arnulfo Domínguez Espinoza.

Trascendió que afuera de los inmuebles se localizaron alrededor de 40 casquillos percutidos, presumiblemente de RK–15 y AK–47.

Las autoridades no han reportado hasta ahora personas fallecidas o lesionadas, únicamente daños materiales; tampoco se ha dado a conocer el móvil del atentado.

En agosto de 2017 el actual edil, Jesús Castro Rameles, también fue violentado cuando viajaba con dos regidoras en la carretera que va de Tlacualpican a Chiautla de Tapia.

El alcalde y la regidora Yanin Miranda Rosendo resultaron ilesos, no así su compañera en el cabildo, Sagrario Alonso León, quien recibió un impacto de bala, en el pecho y otro en el brazo.

Mientras que en marzo del año en curso, fue asesinado Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia de Francisco Z. Mena.

En el mismo mes, Aarón Varela Martínez, precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, también fue privado de la vida a balazos cuando regresaba de Puebla capital a ese municipio.

Los casos más recientes ocurrieron el 2 de junio, cuando Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares, candidata del Verde Ecologista a diputada local por el distrito 2 y regidora de Salud de Juan Galindo, respectivamente, fueron ejecutadas por un comando a la altura de Jopala.

El lunes, Martha Evelyn Bonilla Hernández, candidata del PRI a la presidencia de Libres, acusó que fue amenazada con arma de fuego por el candidato a tercer regidor del Partido Acción Nacional, Domingo Escalante, cuando se encontraba en la junta auxiliar de La Cañada.