Mil 600 cartuchos útiles y armas fueron localizados cerca del aeropuerto Hermanos Serdán

Un total de mil 600 cartuchos útiles y siete armas largas fueron aseguradas el lunes por elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo.

La corporación dio a conocer que en la carretera que conecta a la autopista con la terminal aérea, detectó un vehículo Jetta que estaba estacionado y abandonado, en cuyo interior trasportaba 500 cartuchos calibre 38 súper, 100 más calibre 30–30, 500 calibre .32 y otros 500 calibre .22.

También se ubicaron dos cargadores para calibre 5.56 x 45, un fusil de asalto calibre 5.56 x 45, una carabina calibre 30 M1, una escopeta calibre .12, dos más calibre .16 y un rifle calibre .22.


Tras el aseguramiento del arsenal, la Policía Federal no reportó detenidos por este hallazgo.

Las inmediaciones del aeropuerto se han vuelto una zona conflictiva, debido a la presencia de bandas criminales que ordeñan ductos de Pemex.

El 4 de agosto se registró un enfrentamiento entre huachicoleros y elementos del Ejército mexicano, cuando los primeros fueron sorprendidos extrayendo combustible ilícitamente en un camino de terracería que se ubica atrás de la empresa Posco, la cual está ubicada sobre el bulevar Aeropuerto, el mismo donde se halló el arsenal referido.

Como resultado de la confrontación, uno de los delincuentes, Javier Solís Cesa, fue herido y trasladado por sus compañeros hasta el Hospital General de Huejotzingo.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, un sujeto al que se le conoce como “El Pelón Villegas”, llegó al citado nosocomio, donde pidió que se atendiera el lesionado debido a que presentaba impactos de bala en la cintura.

Estos hechos derivaron en un bloqueo que realizaron los delincuentes en ambos sentidos de la autopista México–Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, donde quemaron tráileres.

Quiénes impidieron el paso de los vehículos aseguraron que las personas a las que confrontaron los militares no eran ordeñadores de ductos sino personas que se encontraban desarrollando actividades agrícolas.

No obstante, “El Pelón Villegas” es señalado como líder de una banda dedicada al robo de combustible y que está  vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación; a este presunto delincuente ya se le detuvo en una ocasión, el 17 de mayo en San Martín Texmelucan; en el operativo para su captura se encontró un tigre, drogas y armas de fuego

Mientras que el 21 de febrero fueron localizadas armas drogas y en el área denominada “plataforma” del aeropuerto Hermanos Serdán.

Policías federales realizaban un recorrido perimetral, cuando detectaron un cargador, 17 cartuchos calibre 5.7 mm y 10 gramos de marihuana.