CARTAS DEL ORGANISMO CIUDAD MODELO

Con relación a la nota publicada el día martes 03 de octubre del presente año en su medio de comunicación, firmada por Yadira Llaven Anzures y en donde menciona que: “Ciudad Modelo comenzó a cobrar impuestos y a expedir actas en cinco municipios de zona Audi”

Se extiende la siguiente precisión:

En ningún sentido el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo ha intervenido en los municipios referidos, puesto que de conformidad con su propio Decreto de Creación sus facultades se limitan única y exclusivamente al polígono claramente demarcado para la Ciudad.


En este sentido, hasta este momento, el trabajo realizado por Ciudad Modelo, comprende la operatividad de la ciudad y la dotación de los servicios públicos, como el alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado, seguridad pública, entre otros, previstos de manera específica en su Decreto de Creación a la ciudadanía que la habita, los cuales hasta el día de hoy no han implicado recaudación alguna por parte del Organismo.

Sin perjuicio de lo anterior, hacemos de su conocimiento que en la Ciudad se encuentra ubicado un Centro Integral de Servicios (CIS), donde se apoya a los ciudadanos con diferentes servicios que ofrecen las dependencias estatales, así como el pago de contribuciones (impuestos y derechos) autorizado en la ley de ingresos del Estado 2017, autorizada por el H. Congreso del Estado.

Finalmente, lo relativo a la expedición de actas de nacimiento y defunción como lo menciona su nota, resulta necesario aclarar que tales servicios no se prestan en la Ciudad, incluyendo el referido CIS, ya que las facultades para su expedición se encuentran reservadas de manera específica para las autoridades estatales y en su caso municipales, de conformidad con el propio Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

Laura Flores Gómez
Enlace de Comunicación Social
Ciudad Modelo

 

RESPUESTA DEL REPORTERO:

Esta misma carta confirma la denuncia de los pobladores y autoridades auxiliares de las comunidades de la zona Audi. En “Ciudad Modelo” se instaló un Centro Integral de Servicios (CIS) que no tiene otra naturaleza más que cobrar los impuestos a la población de los cinco municipios que conforman el organismo, y expedir documentos oficiales, como actas de nacimiento y defunción.

Atentamente
Yadira Llaven