El fiscal Carrancá vacaciona en Argentina mientras en Puebla se agudiza la violencia: Nancy de la Sierra

FOTO: imagen / Ángel Flores

En vez de atender los problemas de violencia que padece Puebla, el fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, se encuentra de vacaciones en Argentina, denunció Nancy de la Sierra Arámburo, candidata al Senado de la coalición “untos Haremos Historia.

La abanderada del frente Morena-PT-PES acusó que las autoridades estatales están incumpliendo su responsabilidad de velar por la seguridad de los poblanos, tras el asesinato de la candidata a diputada local del PVEM en Huauchinango, Juana Irais Maldonado, y la regidora Érika Cázares.

En su intervención durante un acto proselitista en Libres, que encabezó ayer el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la Sierra declaró que “la participación política es un riesgo en este estado”.


La abanderada al Senado también se dirigió al gobernador Antonio Gali Fayad y al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

“Desde Libres le exigimos a Gali que se ponga a trabajar y deje de estar en campaña; al fiscal Carrancá que regrese de sus vacaciones porque está en Argentina y tenemos que decirle a Diódoro Carrasco ya basta de violencia”, manifestó.

La candidata de la coalición lopezobradorista hizo un llamado a la paz y a la unidad, al tiempo de convocar a los poblanos a emitir un voto “con conciencia” el próximo 1 de julio, dándole la espalda a los abanderados del PAN, partido que gobierna la entidad.

Carrancá, cercano o a Moreno Valle y a Martha Érika Alonso, señala Espinosa

La condena de Juntos Haremos Historia por el asesinato de Maldonado y Cázares continuó este domingo, durante un acto masivo en San Baltazar Tetela, junta auxiliar del municipio de Puebla, en el que participó Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa Torres, éste último candidato al Congreso de Puebla por el distrito 20 de la capital.

Espinosa señaló que el sello del gobierno estatal anterior de Rafael Moreno Valle Rosas fue la represión y la violencia, situación que fue posible gracias a la “imposición” de Víctor Carrancá, primero como titular de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) y después como fiscal General del Estado.

“El mismo responsable de complicidad cuando Ardelio Vargas (ex secretario de Seguridad Pública) le echó la policía estatal a nuestros abuelitos de Chignahuapan o cuando Facundo Rosas le echó la policía estatal a los habitantes de Chalchihuapan y murió el niño José Luis Tehuatlie de 13 años”, agregó.

Calificó de cínico el posicionamiento de la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, quien pidió la renuncia de Carrancá ante el asesinato de Maldonado y Cázares, porque en los seis años de gobierno de su esposo Moreno Valle, “nunca dijo nada” sobre la mala actuación del procurador y posterior fiscal.