Cargamento de marihuana fue decomisado por la Policía Federal en la Cuacnopalan–Oaxaca

Un cargamento de 47 kilogramos de marihuana fue decomisado por elementos de la Policía Federal en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura del tramo Tehuacán–Huitzo.

El comisario de la corporación en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, detalló que una camioneta tipo vagoneta, fue interceptada ayer.

En el vehículo viajaban dos personas del sexo masculino, mismas que transportaban bolsas de lona que en su interior contenían 47 paquetes confeccionados con cinta adherente color canela.


Estos últimos tenían organismos vegetales de color verde, con el aroma característico de la marihuana; cada uno tenía un peso aproximado un kilogramo.

De igual forma, en la camioneta fue hallada una bolsa de tela que contenía una resina verde obscuro, con las características del hachís y con un peso aproximado de 300 gramos.

Estos estupefacientes, de acuerdo a lo que dio a conocer Teófilo Gutiérrez, tenían como destino el vecino estado de Tlaxcala.

El pasado domingo, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguraron a una persona en posesión de un arma de fuego y distintos tipos de droga.

Un dispositivo de seguridad, efectuado en la 5 Norte y 4 Poniente, en San Salvador El Seco, ubicaron a Enrique N., de 31 años, en cuyo automóvil llevaba, además de armas, 58 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, 12 dosis y 125 gramos de droga sintética conocida como cristal, así como 16 dosis de  cocaína en piedra y 109 gramos de cocaína en piedra.

En tanto el 21 de febrero, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, al realizar tareas de vigilancia, elementos de Policía Federal, decomisaron 10 gramos de marihuana y un cargador y 17 cartuchos calibre 5.7 milímetros.

Recientemente, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, informó que entre 40 y el 50 por ciento de los detenidos en la capital antes de perpetrar algún delito consumieron drogas, como marihuana y heroína, o alcohol.