Captura Policía de San Pedro Cholula a dos personas por robo a tiendas Oxxo

La Policía Municipal de San Pedro Cholula logró detener a dos personas por el presunto delito de robo a comercio, quienes tienen antecedentes de haber cometido por lo menos otros cinco atracos en la localidad.

Como parte de los trabajos, los uniformados también aseguraron un tráiler con reporte de robo.

El primer hecho ocurrió cuando agentes a bordo de la unidad P421 realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calzada Guadalupe, cuando escucharon a una mujer pedir auxilio porque habían asaltado una tienda de conveniencia ubicada en la 2 Poniente y calzada Guadalupe.


La encargada del lugar señaló a las dos personas, que momentos antes la habían asaltado y se daban a la fuga en bicicletas, por lo que los uniformados procedieron a darles alcance y detuvieron a Fermín S. y a édgar M, de 23 y 19 años de edad, respectivamente.

Tras hacerles una revisión, Fermín portaba dos navajas así como una cartera con mil 300 pesos en efectivo en billetes de varias denominaciones, así un teléfono celular de la marca Alcatel color blanco.

Mientras que a édgar se le encontró una navaja con empuñadura de madera, así como una cartera con mil pesos en efectivo con billetes de varias denominaciones y un teléfono celular marca Motorola negro.

Ambos sujetos huían en una bicicleta tipo montaña marca Alubike de color negro y en otra tipo de media carrera color morado de la marca Benotto, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo el número de averiguación previa 113/2016/SACHO.

En otro punto del municipio, en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, policías a bordo de la unidad P–367 circulaban por la calle 4 Norte y 2 Oriente y se percataron que se encontraba un tracto camión de color verde con una caja seca de color blanco con el cofre abierto.

Luego de verificar que nadie se encontraba en el tráiler, se comprobó que la unidad con placas 370–DV2 México tenía reporte de robo.

Por tal motivo se procedió a resguardar el área en donde se encontraba el tracto camión marca Peterbilt de color verde con número de placas 370–DV2 México, con caja seca y termokig con placas 371–WR7 México.

Al respecto, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por José Juan Espinosa Torres refrendó su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos con el propósito de construir una “Ciudad de Bien”.