“Yo trabajé mi capital político, no lo heredé; por eso puedo ser candidata”: Martha Érika Alonso

Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la alianza Por Puebla al Frente, solicitó su registro al Instituto Electoral del Estado (IEE) en un acto público en el que se desmarcó de su esposo, el ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas, a quien ni siquiera incorporó en su lista de agradecimientos ni estuvo presente en el evento.

“Yo soy Martha Érika Alonso, como Martha Érika Alonso estoy contendiendo y como Martha Érika Alonso Hidalgo apareceré en la boleta y así me mantendré, yo estoy convencida de que el capital político no se hereda, se trabaja, y yo lo he trabajado durante muchísimos años”, aseguró en la conferencia de medios posterior al acto protocolario.

La ex presidente del Sistema Estatal DIF y ex secretaria General del PAN además dijo desconocer el lugar que ocupa en las encuestas de preferencias electorales, luego de que el aspirante a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presumió que el abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, la supera por más de 10 puntos de ventaja.


Alonso aclaró que a ella no le preocupan los resultados de los sondeos ni está pendientes de ellos porque es una labor que corresponde a los dirigentes del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP), partidos que respaldan su postulación.

“No sé a qué encuestas se haya referido (López Obrador) ni la metodología, no me voy a distraer en las encuesta no voy a estar preocupada de si saldré tres puntos arriba o abajo”, manifestó.