Capilla del Arte se suma al programa federal Verano para ti

Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) forma parte del Verano para ti, un programa de educación patrimonial planteado por la Secretaría de Cultura federal que este año, bajo el tema de Museos, sociedad y memoria, se realizará del 23 de julio al 20 de agosto.

El proyecto forma parte del programa de educación patrimonial para verano que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para promover el valor del patrimonio cultural e histórico de la nación.

A nivel nacional, se llevará a cabo en distintos recintos en los que haya un acervo o parte de la historia. Esta vez, participan 29 estados con 363 recintos; en Puebla, se sumarán los museos universitarios más importantes de la ciudad, así como el Museo Amparo y los espacios del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.


Capilla del Arte UDLAP participa y se coloca como una de las sedes de registro, gracias a la cual podrán hacer válida la promoción del acceso gratuito a los recintos participantes con costo.

En el marco de Los Domingos Fantásticos la programación incluye espectáculos de “stand up” para niños a cargo de Susy López, así como talleres de pintura en movimiento con Colectivo la 15, Cuentos y Pun Cata Pun Plas Pas con Gala y con la compañía de danza Mudanza.

Asimismo, diferentes actividades como Painter por un día y el taller de danza contemporánea para niños Dancer por un día, inspirados en la actual exposición que se presenta en el espacio UDLAP.

Destaca además un cuento musicalizado donde los niños podrán explorar las cualidades del sonido con el pianista Rafael López Vera y Melissa Mendoza.

Para los adultos, Capilla del Arte UDLAP se une a las Noches de Museos, los próximos 5 y 26 de agosto. En la primera fecha, se tendrá una función especial de coreografías inspiradas en la exposición Dear Painter, Paint Me, creadas por la artista Karina Leyva; mientras que para el 16 de agosto se tendrá la Gala de Ballet: Quijote, Bayadera y Carmen, que son piezas sueltas de danza contemporánea con Total Academy of Dance.

Dentro de los Miércoles Musicales se contará con los cine conciertos, presentaciones de arias de ópera, recitales de guitarra y piano, así como conciertos de música barroca.

Las visitas guiadas por la exposición Dear Painter, Paint Me continúan a cargo del artista Alberto Ibáñez Cerda los jueves y los sábados a las 17 horas.

Finalmente, Capilla del Arte será sede del Curso en Gestión Cultural a cargo de la directora Marie France Desdier Fuentes y avalado por UDLAP Consultores, el cual inicia el 25 de agosto y concluye el próximo 21 de octubre de 2017.

El curso ofrece una alternativa de formación académica que permite comprender los elementos fundamentales sobre gestión cultural, desarrollando estrategias aplicables y a la medida, respecto de proyectos que se puedan transformar en oportunidades de desarrollo social y económico.

Para mayores detalles sobre las actividades que sucederán este verano en Capilla del Arte UDLAP se puede visitar el sitio  www.udlap.mx/eventos