Capilla del Arte hará el Editatón para actualizar información de artistas poblanos

El próximo 23 de agosto, Capilla del Arte y Wikimedia México organizaron un maratón de edición –mejor conocido como “Editatón”-, con el objetivo de mejorar y generar fichas de Wikipedia sobre artistas poblanos.

El espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla será sede del taller gratuito sobre la utilización correcta de la enciclopedia libre más consultada en el mundo. Los talleres comenzarán el día 23 de este mes y se realizarán el último sábado de cada mes, empezando en septiembre.

Para participar en el Editatón Wikipedia: Arte en Puebla el sábado 23 de agosto, de las 11 a las 15 horas, los interesados deben inscribirse al correo capilladelarte@udlap.mx y llevar material de consulta confiable – libros, periódicos o revistas especializadas- relativo al o los artistas locales de cualquier disciplina sobre los que quieran escribir.


La inscripción es gratuita y solo es necesario contar o crear una cuenta de usuario Wikipedia previo a la fecha del maratón.

Además del plano cultural, la Universidad de las Américas Puebla se ha vinculado con la asociación civil a través del Programa Educativo UDLAP, coordinado por Miguel Ángel Méndez Rojas, académico de la carrera en Nanotecnología e Ingeniería Molecular;  y José Flores Sosa, egresado UDLAP y vocal de Wikimedia México, el cual, desde agosto de 2013, busca capacitar a profesores y estudiantes en el uso de Wikipedia como una herramienta pedagógica para el desarrollo de habilidades de escritura e investigación.