CAPFCE desconoce mal estado de la primaria Club Rotario

Diego Corona, director del CAPFCE dijo que no tenía conocimiento de la situación en que se encuentra el edificio de la primaria Club Rotario, mientras que los padres de familia indicaron que han notificado del caso tanto al ayuntamiento como al Gobierno del Estado
Diego Corona, director del CAPFCE dijo que no tenía conocimiento de la situación en que se encuentra el edificio de la primaria Club Rotario, mientras que los padres de familia indicaron que han notificado del caso tanto al ayuntamiento como al Gobierno del Estado

 

Tehuacán. Pese a que padres de familia de la primaria Club Rotario indicaron que llevan meses pidiendo apoyo del gobierno del estado y del ayuntamiento para que se edifiquen nuevas aulas debido al mal estado en que se encuentran las actuales, tras el sismo del año pasado, hasta el momento nadie ha notificado de esa situación al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) en la entidad.

Lo anterior lo confirmó el mismo director del CAPFCE en el estado, Diego Corona Cremean, quien explicó que desde 2011 esa dependencia trabaja con varias instituciones de Tehuacán, pero en dichas obras no se encuentra incluida la primaria Club Rotario.


Diego Corona mencionó que entre las obras que realizan está la rehabilitación total del Centro Escolar presidente Venustiano Carranza, en donde además se construirá un centro de educación a distancia.

Pero al saber de la situación en la primaria Club Rotario ofreció enviar personal del CAPFCE para que se realice el dictamen técnico al edificio de dicha institución con la finalidad de determinar la gravedad de los daños.

Sin embargo, no hubo el compromiso de que se realicen de inmediato los trabajos de rehabilitación de los espacios, pues expresó que en cuanto tenga el dictamen técnico le notificará al presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, para que se atienda el problema de forma conjunta con el ayuntamiento.

Los padres y madres de familia de esa institución educativa han acudido constantemente al palacio municipal para pedir que las autoridades municipales que brinden el apoyo necesario a la escuela, por lo que existe el temor de que desde la Comuna persista la actitud de ignorar las necesidades de esa escuela.

Según los tutores, los techos de las aulas se encuentran muy desgastados y prácticamente no hay un salón que se encuentre en buenas condiciones, por lo que temen que con las lluvias que pudieran presentarse en los próximos meses o con un nuevo movimiento sísmico se puedan derrumbar.

Explicaron que hay un abandono total de las autoridades, tanto del estado como del municipio, hacia esa institución educativa, lo que generó que también las áreas administrativas se encuentren en pésimas condiciones, tal es el caso de la misma dirección que muestra.