Candidatos realizan campaña entre balaceras y amenazas, denuncia el Partido Revolucionario Institucional

Entre balaceras y amenazas se realiza campaña en Puebla, al menos así lo denunciaron candidatos de PRI y su dirigente, Javier Casique Zárate.

En rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana, el líder del tricolor exigió al gobierno estatal garantizar la seguridad de los contendientes, sin distingo de partido.

Empero, expresó que no hay temor entre los abanderados, pese al asesinato de Juana Iraís Maldonado, quien buscaba vía el PVEM una curul federal, y la regidora de Salud en el municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.


“No debe haber terrorismo para llegar a una urna, debemos llegar por la vía pacífica… No es miedo, estamos haciendo llamado claro a que se respete y haya condiciones”.

En torno a la intervención del Ejército para garantizar seguridad en lo que resta del proceso electoral, dijo que esa misma institución debe valorar si es necesaria.

Ensangrentada está la Sierra Norte de Puebla

“Estamos una Sierra Norte ensangrentada, amenazada. Quiero decirles que todos los candidatos y los ciudadanos estamos muy indignados por lo que está pasando, hemos tenido balaceras a distintos candidatos, independientemente de lo que pasó con Juany Maldonado, que vino a detonar esta situación”.

Así lo expuso Ricardo Urzúa Rivera, candidato del PRI a diputado federal por Huauchinango, al exponer que quienes contienden esa parte de la entidad, han recibido amenazas.

Mientras que la población padece levantones y secuestros, además de que es común ver a gente portando armas largas.

Enlistó una serie de casos de criminalidad que demuestran que desde hace años, particularmente a partir del sexenio de Rafael Moreno Valle, comenzaron a ocurrir.

Uno de ellos lo vivió en carne propia en 2010, cuando con armas de fuego intentaron matar a su hermano. En 2015 Esteban Fosado Fuentes, ex candidato a la alcaldía de Xicotepec, fue secuestrado, y en abril de 2016 apareció muerto.

Recientemente, denunció, en Tlacuilotepec balearon a un contendiente; mientras que en Juan Galindo atacaron a otro más del partido Morena.

En todos los casos mencionados, acusó, nunca hubo respuesta de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Víctor Antonio Carrancá.

La descomposición que se vive es culpa, dijo, de policías municipales que están al servicio no de los ciudadanos, pero sí de partidos políticos que usan a los uniformados para pegar su propaganda.

Priistas fueron apedreados al sur de la capital

El candidato a diputado federal por el Distrito 11, Ramón Fernández, denunció que el domingo, en una reunión con simpatizantes, entre los que había niños, fueron apedreados y amenazados con pistola por sujetos hasta ahora desconocidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas en la lateral oriente 11206 del puente de la 14 Sur, en el salón social Jardín de San José.

“Estaba nuestra candidata local (Michele Islas Ganime). Es un tema preocupante nos tienen que garantizar las autoridades estatales la equidad en el proceso y la seguridad de nuestros candidatos”.

En el triángulo rojo, las campañas terminan a las 5

A más tardar a las 17 horas los candidatos que realizan campaña por municipios considerados huachicoleros, como Amozoc y Acajete, deben estar fuera de esas demarcaciones.

Así lo denunció Mario Aguilar Juárez, contendiente del PRI a diputado por el Distrito 12 local; dijo que el vandalismo está desatado y el equipo que lo acompaña ya ha sido amenazado.