Urge que candidatos debatan, los ciudadanos necesitan conocerlos: Red Mexicana de Franquicias

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) urgió a que ya se organice un debate entre candidatos al gobierno del estado de Puebla, ya que los ciudadanos requieren conocer a profundidad a quienes pretenden gobernarlos.

El presidente de la agrupación, Ignacio Rivero Muñoz, comentó que el tiempo de campaña es muy corto, por lo que es necesario que ya haya un intercambio de ideas e incluso de ataques entre los contendientes.

“Se están tardando y se siguen tardando y es una cosa que verdaderamente nos deben a la ciudadanía, ¿cómo podemos elegir gobernador si no los vemos cara a cara?”.


Ayer Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente, dio a conocer que el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) será el próximo 5 de junio, en un lugar todavía por definir.

Hasta ahora es el único encuentro oficial que contempla ese órgano, pese a la exigencia de algunos candidatos, de hacer al menos dos y con el mismo formato que se utilizó con los abanderados presidenciales.

El próximo lunes, en la Universidad Iberoamericana se realizará el encuentro con candidatos que organizan el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e instituciones privadas de educación superior, entre estas la UPAEP.

Sin embargo, en ese foro solo se permitirá la exposición de ideas y al participante que incurra en algún ataque o descalificación, se le cerrará el micrófono. Además, la ex presidenta del DIF en el estado dijo que todavía se encuentra analizando si asistirá.

Proceder del gobierno en Texmelucan, debe ser replicado

Los procesos que se abrieron contra policías de San Martín Texmelucan, presuntamente coludidos con grupos de huachicoleros, se deben replicar en otras partes del estado con problemas de delincuencia.

Así lo demandó el dirigente de la RMF, Ignacio Rivero Muñoz, quien avaló el proceder de la autoridad estatal para tomar el control de la seguridad, toda vez que en ese municipio ya había una operación “libre y cínica” de los chupaductos.

El franquiciatario cuestionó cómo fue que  se permitió que las bandas que ordeñan ductos tuvieran ese grado de colusión con los uniformados municipales. Evidentemente, dijo, no fue de la noche a la mañana.

“Empieza a crecer, empieza a cundir y entonces llegas al momento de decir que toda la policía está cundida”, comentó.