Candidatos de Morena ejercen violencia contra las mujeres: MEAH

Candidatos de Morena ejercen violencia contra las mujeres: MEAH.

La candidata de la coalición “Por Puebla Al Frente” a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, manifestó su respaldo a sus compañeras postulantes a la diputación federal, Roxana Luna Porquillo y Ana Cristina Ruiz Rangel, quienes como ella, tramitaron sendas denuncias contra sus adversarios por violencia política de género.

De hecho, la abanderada del frente conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración (PSI) acusó directamente “a los candidatos” del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ejercer “violencia contra las mujeres”.

“No podemos permitir que los candidatos de Morena sigan ejerciendo violencia en contra de las mujeres. ¡Ya basta! Estoy con ustedes @RoxanaLunaP y @AnaC RuizRangel #Sororidad”, escribió Alonso Hidalgo a las 15:46 de ayer en twitter, dándole réplica a un video que esta casa editorial publicó sobre los discursos que Luna y Ruiz pronunciaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), antes de interponer la denuncia contra sus respectivos contendientes: Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres, ambos postulantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Palacio Legislativo de San Lázaro.


Por la mañana, al reunirse con empresarios poblanos, la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, hizo un llamado a sumar esfuerzos para erradicar el rezago social en la entidad.

En este sentido, Alonso Hidalgo se comprometió a trabajar para que su gobierno genere las condiciones necesarias para que exista mayor inversión y más fuentes de empleo, por lo que instó a los empresarios a sumarse desde su trinchera y reforzar esta estrategia para combatir la pobreza extrema en Puebla.

Más tarde, en en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Martha Erika Alonso, aseguró que en su gobierno nadie estará por encima de ley y se trabajará fuertemente desde el primer día por la seguridad de las familias.

Ante los hechos de violencia suscitados en los últimos días en la región, Alonso Hidalgo, señaló que en su administración habrá mano dura contra los delincuentes, para que las familias poblanas estén seguras.

“Sé perfectamente que el tema de seguridad le preocupa a todos los poblanos, para trabajar en este sentido debemos hacerlo de manera integral. Lo primero que quiero decirles desde este micrófono a los delincuentes es que cuando yo sea gobernadora, nadie por encima de la ley”, señaló.

Por último, la candidata al gobierno del estado se comprometió a dignificar el trabajo de la Policía, con mejores sueldos y con mejores herramientas para que estén un paso delante de los delincuentes.