Candidatos de “Por Puebla al Frente” no iniciarán campaña el viernes: Giles

Candidatos de “Por Puebla al Frente” no iniciarán campaña el viernes: Giles.

Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, candidatos al Senado de la República por la coalición “Por Puebla al Frente”, declinaron iniciar campaña el próximo viernes 30 de marzo a fin de “respetar estos días de unión familiar”, a propósito de la semana santa, según anunciaron en un video que circuló en redes sociales, el que también piden a los institutos políticos opositores a la alianza conformada por los partidos Acción Nacional, Pacto Social de Integración, de la Revolución Democrática y Compromiso por Puebla hacer una tregua de respeto y aplicar la misma medida de no invadir el tiempo de los ciudadanos.

“El bienestar de las y los poblanos siempre serán prioritarios; sabemos que son días de unidad familiar, por lo que hemos decidido no iniciar campaña este viernes”, anunció el ex director de Vinculación Interinstitucional, Desarrollo Regional y Participación Ciudadana del gobierno del estado de Puebla.

El candidato fue secundado por su compañera y ex directora de la Instituto Poblano de las Mujeres (IPM): “arrancaremos posteriormente con toda la fuerza y la energía visitando hasta el último rincón de nuestro estado de puebla”.


Navarro Acevedo agrego que a partir del viernes transcurrirán 90 días de campaña, siendo el 28 de junio el último para poder llamar al voto a los electores poblanos.

Más tarde, Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció a través de un comunicado que ningún contendiente albiazul a diputaciones federales o al Senado de la República iniciará campaña en pleno viernes santo.

Afirmo que después de esta semana se redoblarán esfuerzos para cumplir con la agenda programada y así llevar las propuestas a los 217 municipios de la entidad.

“Seremos muy respetuosos con las familias poblanas, los candidatos del Partido Acción Nacional al Senado y diputados federales no iniciarán campaña este viernes; vamos a redoblar los esfuerzos para adecuar la agenda que tenían programada y así impactar en los 217 municipios, pero nuestra prioridad siempre será el bienestar de los hogares poblanos”.

Giles expresó que están conscientes de que estos son días que las familias aprovechan para reforzar la unidad y convivencia, por lo cual se decidió postergar el inicio de campañas.

El dirigente estatal aseguró que en Acción Nacional se encuentran listos para iniciar con toda la fuerza el proceso electoral en el que se elegirán en Puebla presidentes municipales, gobernador y senadores, así como diputados locales y federales.