Sería un honor contender como candidato en las elecciones de 2018: David Villanueva

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí  dijo que “sería un honor” ser mencionado como posible candidato a algún puesto público para 2018.

Al presentar ante los medios una especie de informe anual, expuso que de haber algún ofrecimiento “tendría que valorarlo y tomar alguna determinación”.

No obstante, prefirió no abundar si buscaría algún puesto político en particular -como la alcaldía de Puebla, según ha dicho la opinión pública-, o iría acompañado por algún partido político.


Incluso, mencionó que de tener alguna aspiración política los primeros en saberlo serían los medios de comunicación.

“En este momento estoy concentrado en la actividad que me corresponde porque tenemos una responsabilidad con los ciudadanos”, dijo.

Ello, consideró, porque no solo es un trabajo personal sino de la ASE. Ejemplo de ello, es que existen 100 auditores certificados lo que coloca a la institución como la auditoria con mayor número de profesionales de este tipo a nivel nacional. Se trata,  de que a futuro se trabaje con la Auditoría Superior de la Federación y que poblanos trabajen allá.

“Ustedes conocen mi perfil más técnico académico concentrado en dar resultados en mi trabajo”, insistió.

Villanueva Lomelí  confió que de ser invitado para contender tendría que valorar “de cara a los ciudadanos”.

“No es lo que queremos sino donde servimos y somos útiles.  En el servicio público deben ser quienes cumplen los perfiles no quienes quieren”.