Canaco pide que se permita venta de alcohol hasta la madrugada del 16 de septiembre

FOTO: esimagen / Jafet Moz / Andree Jiménez

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) pedirá al ayuntamiento de Puebla suspenda el horario restrictivo de venta alcohol durante la madrugada del 16 de septiembre, ya que si se mantiene la prohibición habrá afectaciones a los comercios establecidos, advirtió el presidente de la agrupación, Rafael Herrera Vélez.

Actualmente en la capital del estado solo se puede vender alcohol los jueves, viernes y sábados de las 08:00 horas hasta las 2 de la mañana del siguiente día, el resto de los días está permitido hasta las 01:00 horas.

“Nos parece injusto que te ofrecen fiestas patrias en los hoteles y de acuerdo al Coremun pueden vender las 24 horas, y si tienes un negocio no podrías. Si las familias hacen sus convivios en casa, sería injusto que no puedan ir a comprar su bebida y tener su convivio”.


Será a más tardar mañana cuando la cámara haga la petición formal a la comuna poblana,  esperando respuesta positiva en el entendido de que es una tradición festejar toda la noche la Independencia de México.

En caso de que el gobierno de Luis Banck Serrato habrá afectaciones a los establecimientos, como es el caso de restaurantes donde se preparan noches mexicanas.

“La idea es que no haya ninguna ley seca, que tengamos el mismo horario que los bares, antros”.

Rafael Herrera argumentó que la venta del 15 de septiembre es la segunda más importante en cuanto a vinos y licores, después de la Navidad.

En tanto que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pedirá que se les permita vender alcohol hasta las 4 de la madrugada del 16 de septiembre.

El líder de los restauranteros, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, estimó que en el fin de semana de festejos patrios tendrán un repunte de entre 30 y 40 por ciento en las ventas, pero consideran que para alcanzar esos aumentos les deben permitir la comercialización de bebidas embriagantes fuera del horario que comenzó a aplicar desde abril pasado.

“Se pidió al ayuntamiento la extensión de horario para poder trabajar hasta altas horas de la noche. Espero que en estos días tengamos una respuesta por parte de ellos”.

Consideró que en el sector que representa no necesitan el permiso más allá de la hora mencionada.