Ninguna empresa está hecha para perder, sostiene presidente de Canacintra sobre aumento al pasaje

Aunque no se pronunció abiertamente por un incremento al pasaje, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, expuso que ninguna empresa está hecha para perder y es una realidad que el costo de los energéticos está impactando.

En entrevista, indicó que los encarecimientos de las gasolinas y de la energía eléctrica afecta no sólo a las industrias sino a toda la sociedad.

Exigió que se haga efectiva la promesa del gobierno federal de bajar los precios, tal como anunció Enrique Peña Nieto ocurriría a partir de la aprobación de la reforma energética.


“Lo que es realmente ver que la ley energética que se aprobó y se trató hace algún tiempo realmente tenga sus efectos y ahora el gobierno entrante pues también vea esas promesas de campaña… Ninguna empresa está hecha para perder, ¿cómo va a pagar  sueldos, mantenimiento, servicios?”.

Dijo que toca a los concesionarios justificar al gobierno estatal la factibilidad de incrementar la tarifa, toda vez que es un tema sensible para la ciudadanía.

Muebles poblanos ya se exportan a Estados Unidos, centro y sur del continente americano

Jorge Alejandro Mora Orta, presidente del sector Muebles de Canacintra, informó que actualmente las 14 empresas que tienen afiliadas generan poco más de mil 600 empleos.

Todas ellas, dijo el empresario, generan ventas por alrededor de 245 millones de pesos en un semestre.

Actualmente, de las afiliadas, solo cinco exportan sus muebles, principalmente a Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Abundó que los agremiados con los que cuentan se dedican principalmente a la fabricación de muebles para el hogar, de cocinas, tapizados, escolares y de oficinas, metálicos y rústicos; de estos últimos, dijo que se siguen vendiendo, pero no son los más importantes para la muebleras.

Para lo que resta del año, se prevé que tendrán un crecimiento mínimo, aunque dijo que lo más importante es que hay estabilidad en el sector, pese al incremento en materiales y combustibles.