Campañas aumentaron hasta en 25% las ventas de empresas del sector Artes Gráficas

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

Durante el periodo de campañas, las empresas del sector de Artes Gráficas  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, incrementaron entre un 20 y 25 por ciento sus ventas.

El presidente de ese apartado, Gonzalo Juárez Ríos, informó que al menos el 50 por ciento de las 18 unidades económicas que tienen afiliadas, desde tamaño pequeño hasta grande, lograron participar en más de un estado del país.

Los servicios de los empresarios del sector consistieron en la impresión de folletos, volantes, trípticos, empaques, venta de artículos promocionales y digitales.


El representante aseguró que todos los partidos políticos con los que trabajaron, cumplieron oportunamente con los pagos, sin que hasta ahora se registre adeudo de algunos de ellos.

No obstante, rechazó dar a conocer el volumen de ventas totales a lo largo de los tres meses en que los candidatos llamaron al voto, ya que dijo es información confidencial de cada empresa, que no debe ser publicada.

“El 50 por ciento de los afiliados fueron proveedores de las campañas locales y el 30 por ciento participaron como proveedores de las campañas tanto locales como federales”.

De igual forma, comentó que a lo largo de ese periodo, se registró un incremento de 6 por ciento en la creación de empleos eventuales en los negocios afiliados a la cámara.

Juárez Ríos también fue cuestionado en torno al comportamiento de esa industria después de la elección del 1 de julio, aunque dijo que cada negocio tomó sus previsiones para no resentir la caída en ventas.

“Estratégicamente, nosotros dentro de nuestros planes, prevemos esta temporada de campaña, cada una trae sus planes”, comentó.

Por último, informó que en el lapso de campañas federales y estatales, la Canacintra también logró incrementar en un 40 por ciento el número de socios del sector de Artes Gráficas.