Campaña negra contra López Obrador es activada en vísperas de su gira por Puebla

Campaña negra contra López Obrador es activada en vísperas de su gira por Puebla.

En vísperas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla para una gira de cuatro días y en plena efervescencia por la publicación de encuestas, todas las cuales lo ubican como el puntero en las preferencias en la contienda por la presidencia de la República, se desató en Puebla una campaña negra en contra del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de llamadas telefónicas.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, esta casa editorial recibió denuncias sobre los telefonemas en los cuales, siempre a través de una grabación que se activa automáticamente a la hora de responder la llamada, se asegura que el aspirante tabasqueño venderá el petróleo de México a los rusos.

El mensaje anónimo inicia con una voz similar a la de López Obrador en la que se escucha “me están apoyando los rusos” (sic) y en seguida otra voz, de una grabación distinta, que afirma que “El FBI y el Washington Post” han documentado la intención de López Obrador de comerciar con el energético nacional, una vez que eche abajo la reforma sobre el sector.


El diseñador de esta casa editorial Rodolfo Rocha recibió un telefonema a las 19:20 del número 22 27 77 78 89 07 y luego intentó devolver la llamada pero simplemente no enlazó.

A las 8:28, simultáneamente este reportero y el jefe de Información, Fermín Alejandro García Hernández, recibieron sendas llamadas del mismo número con el mismo mensaje.

Andrés Manuel López Obrador inicia una gira de contacto con las bases de Movimiento Regeneración Nacional este viernes por una docena de municipios.