Redirigen las llamadas de campaña negra; ahora contra candidatos al Senado de Morena

A dos semanas de la elección del 1 de julio se activaron llamadas de campaña negra contra la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES), con la diferencia de que ahora atacaron a la fórmula al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes acusaron al PAN y al PRI de estar detrás de esa propaganda.

Explicaron que la publicidad negativa se disfrazó de una encuesta que supuestamente realizó la Universidad Metropolitana, en la que relacionaron a ambos aspirantes con el PRI y el ex gobernador Mario Marín Torres.

“No estamos vinculados a ningún político en el pasado”, respondió en un video que se difunde en redes sociales Nancy de la Sierra, quien se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales con Armenta, mientras Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García del PRI, así como Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña del PAN se disputan la segunda posición.


Las llamadas iniciaron el viernes pasado y corresponden a la sexta campaña de propaganda negativa en lo que va del proceso electoral, de las cuales cinco se han dirigido contra el candidato presidencial de ese frente electoral, Andrés Manuel López Obrador.

“Tienen miedo el PAN y el PRI porque les vamos a ganar”

La campaña negra se realizó desde un centro de llamadas, donde jóvenes cuestionan a los usuarios de telefonía celular si saben que “Nancy de la Sierra es cercana a Mario Marín y que los medios de comunicación menciona que Mario Marín fue el padrino de bodas de Nancy de la Sierra después del escándalo de Lydia Cacho”.

Las siguientes preguntas son “si está enterado que el candidato de Morena Alejandro Armenta votó a favor del gasolinazo cuando era diputado federal” y si “en su opinión cree que en gasolinazo a beneficiado a afectado a los poblanos”.

“Tienen miedo el PAN y el PRI porque les vamos a ganar la elección”, aseguró Alejandro Armenta en un video que grabó desde el mercado Zapata de la ciudad de Puebla, donde calificó los mensajes de calumniosos.

PAN–PRI, cómplices desde el gobierno de Moreno Valle, señala

Señaló que la complicidad entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional no es reciente, pues en Puebla es una realidad desde el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de la actual abanderada del PAN–PRD–MC–CPP–PSI al Poder Ejecutivo local, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Dijo que ambas fuerzas políticas son responsables del incremento de la deuda pública del estado, la privatización del agua potable, del aumento de la inseguridad y la instalación del crimen organizado en el robo de combustible, Acción Nacional como partido en el poder y el tricolor como instituto político de oposición que avaló la mayoría de medidas desde el Congreso del estado.