Camioneta robada con violencia pertenece a funcionario de la Fiscalía General del Estado

Tehuacán. El titular de la mesa de Atención a Víctimas del Delito, de la Fiscalía General del Estado, Gustavo López Balderas, dio a conocer que él es el propietario de la camioneta Lincon, color negro, modelo 2010, con matrícula KS38069, que la tarde del pasado domingo fue sustraída de un autolavado, por dos sujetos armados.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad que los delincuentes lograron llevarse pese al operativo que se armó para tratar de darles alcance, en el cual participaron elementos de las policías Federal, Estatal y las municipales de Tehuacán, Tepanco y Tlacotepec de Benito Juárez.

Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández, expresó que la camioneta alcanza una velocidad que las patrullas municipales no logran, amén de que cuando se detectó el vehículo, no se contaba con todas las señas para saber si efectivamente se trataba de la que buscaban.


García Hernández resaltó que trataron de responder con prontitud al llamado de auxilio, pero los hampones llevaban varios minutos de ventaja, de modo que cuando apenas se preparaba la instalación de un filtro en la salida por San Lorenzo Teotipilco, la unidad llegó a ese punto y cruzó a más de 150 kilómetros por hora.

Si bien en esta ocasión no se alcanzó el objetivo, el director sostuvo que en 90 por ciento de las persecuciones de este tipo se logra detener a los delincuentes, pero en el caso de la Lincon, los maleantes tuvieron varios factores a favor, uno de ellos fue que alcanzaron la carretera lo cual les permitió acelerar con libertad, por no tener obstáculos a su paso.

Refirió que la misma tarde del domingo hubo otro hecho similar, pero dentro de la ciudad, por lo que la unidad no pudo darse a la fuga y de ese modo los policías municipales lograron la detención de un hombre que tiene en su haber 14 órdenes de aprehensión, por delitos como secuestro, robo de vehículo y fraude, todos ellos cometidos en el estado de Veracruz, por lo que ya fue trasladado a esa entidad.