Golpea onda de calor a Puebla, llegaríamos a los 40 grados Celsius: Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil local alertó que una onda de calor golpea al estado de Puebla que alcanzarían temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, aunado a que el resto de la semana no habrá probabilidad de lluvias.

Ante las altas temperaturas se recomendó a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

El organismo federal informó que se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Puebla, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, así como en Nayarit, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sin embargo, en las entidades de Chihuahua, Guerrero y Oaxaca advirtió que la temperatura podría llegar hasta los 50 grados.

De acuerdo con un comunicado, por la mañana de lo que resta de la semana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados en las montañas de la entidad poblana y del vecino estado de Tlaxcala, y por la tarde con máximas de 35 a 40 grados.

Por su parte, Protección Civil de Puebla hizo un llamado a la sociedad a mantenerse hidratado, usar ropa de manga larga, gorra, lentes y bloqueador solar.

Asimismo, pidió evitar acciones que pudiesen desencadenar incendios forestales.

Antes de subirte al coche, la dependencia sugirió a los poblanos abrir las ventanas, dejar que circule el aire para que se enfríe el vehículo; a los bebes hidratarlos con agua hervida, desinfectada o embotellada; y evitar permanecer dentro de los automóviles cerrados, que estén expuestos al sol.

Además, recomendó no realizar actividades físicas importantes durante largos periodos de sol, utilizar vestimenta clara, a fin de evitar enfermedades en la piel.

Esto también debido a que el índice de rayos Ultra Violetas (UV) se localiza en 11, lo que significa un nivel extremo, ante esto, recomendó evitar salir a la calle.

La Dirección General de Protección Civil reportó que la ciudad de Puebla registrará una temperatura máxima de 30 grados, mientras que en municipios como Izúcar de Matamoros rebasarían los 35.

En la misma situación se encuentran las localidades de Atlixco, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Tepeaca y Cuetzalan.