Hallan cadáver de joven en Chapulco, el cuerpo tiene huellas de tortura

Chapulco.  Sin vida y con evidentes huellas de tortura fue hallado el cuerpo de un joven cuya edad se calcula en 18 años, cerca de la cabeza los peritos encontraron un cartucho calibre 9 milímetros, por lo que existe la sospecha de que se trate de una ejecución.

Fueron campesinos de la colonia Francisco I. Madero, quienes durante la madrugada de este miércoles caminaban por la zona conocida como La Tejería, quienes a su paso se toparon con el cadáver, hecho del que dieron parte de inmediato reportaron el hecho a través del número de emergencias 911.

A primera vista se notaba que la víctima era muy joven, vestía un pantalón de mezclilla entubado, en color azul y una sudadera blanca, su cadáver tenía huellas de haber sido golpeado en varias ocasiones.


Quienes le dieron muerte dejaron el cuerpo con las manos y pies atados, en esas condiciones fue que lo encontraron los elementos de la Policía Municipal que fueron asignados para atender el reporte, al llegar procedieron a acordonar la zona y notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado.

Los pocos datos que se tienen sobre las señas particulares del fallecido indican que se trata de una persona de complexión robusta, entre sus pertenencias no se encontraron documentos que permitan conocer su identidad por lo que tras el levantamiento del cadáver se le ingresó al anfiteatro de Tehuacán, para la necropsia de rigor, en calidad de desconocido.

Entre los vecinos de la zona nadie lo reconoció, por lo cual se sospecha que esa persona fue ultimada en un lugar diferente y sus ejecutores decidieron abandonar el cuerpo en ese sitio, que se encuentra cerca de la carretera.

El cuerpo permanecerá en el anfiteatro las horas que la ley establece para que sea reconocido y reclamado por sus familiares, de no ocurrir eso se le tendrá que enviar a la fosa común.