Partidos de oposición anuncian reacciones moderadas en el informe de RMV

Las nueve bancadas del Congreso local responderán el tercer informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante la sesión solemne de este miércoles, en la que se espera posturas moderadas de los partidos de oposición, que encabeza el PRI, los cuales adelantaron que señalarán errores pero también aciertos del Poder Ejecutivo local.

En tanto, la presidente de la Mesa Directiva y coordinadora de la bancada de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, garantizó que fijará un posicionamiento institucional que no se verá influenciado por sus filias políticas, las cuales son afines a la administración estatal por ser una de los representantes populares que llegó al Congreso a través de la megacoalición Puebla Unida.

Incluso aseguró que incorporará críticas en el discurso que pronunciará frente al mandatario del estado, en nombre de los 41 integrantes de la LIX Legislatura local.


El grupo legislativo del PRI delegó de última hora a la diputada Silvia Tanús Osorio la responsabilidad de hablar en nombre del partido durante el informe de labores, ya que en un inicio se consideró al diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, que como dirigente estatal del tricolor fue uno de los líderes políticos más críticos de la administración estatal en el proceso electoral 2012–2013.

En entrevista, Tanús dio a conocer que el posicionamiento lo definió con los siete representantes del tricolor restantes y su contenido será la pauta que seguirá el tricolor como fuerza política de oposición en los cuatro años y ocho meses que durará la LIX Legislatura.

“No vamos a inventar el hilo negro: hay cosas que se han avanzado pero hay asignaturas pendientes porque es muy difícil que alguien tenga aciertos y no haya trabajo por hacer. En el ejercicio del poder público las necesidades son muy grandes”, manifestó.

En tanto, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que espera una crítica “constructiva” por parte del tricolor.

Sobre el tema, agregó: “habrá opiniones pero como lo señaló el coordinador del Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, espero una oposición inteligente y estoy seguro que honrará la palabra, estoy seguro que habrá una oposición constructiva y que cuando haya que señalar algo lo harán de esa manera”.